Bienestar

Atlantis se consolida como el más Pet Friendly en Colombia

0

Siendo pionero en implementarlo, el centro comercial recibe más de 500 mascotas al mes.

El primer centro comercial en Colombia en abrir sus puertas a las mascotas en sus instalaciones fue Atlantis en Bogotá. Han pasado ya ocho años de su trabajo incansable por consolidarse como líder de ese concepto Pet Friendly, que otros adoptaron después, y hoy lo ha conseguido: sigue liderando la experiencia de bienvenida a las mascotas, logrando un crecimiento en tráfico de estos compañeros fieles de las familias en su historia de más de dejar cada año un 10%.

“Es un orgullo haber liderado en el país esa tendencia Pet Friendly que reconoce y valora el aporte de las mascotas en cada hogar, dándoles un trato preferencial en nuestras instalaciones, creando para ellos y las familias experiencias únicas, disponiendo espacios y servicios preferenciales para atenderlos y creyendo de corazón que cada uno de ellos contribuye al bienestar y la felicidad de las personas”, asegura Lina Fernanda Alsina, Gerente Comercial y de Mercadeo del Centro Comercial Atlantis.

Más que servicios, experiencias VIP para los peluditos
Atlantis
es uno de los centros comerciales tradicionales de Bogotá, conocido no solo por su mix y transformación, sino también por ser un espacio Pet Friendly de calidad.

Detrás del concepto hay un trabajo que ha incluido la transformación cultural de todo el equipo a través de formaciones especializadas, conectándolos con un servicio al cliente VIP, que incluye a los peludos, entendiendo su bienestar como un logro importante.

Otro tema vital han sido las actividades diseñadas por un equipo multidisciplinario de especialistas, incluyendo veterinarios y psicólogos caninos y gatunos, logrando tener espacios donde hay interacción de las mascotas y sus dueños, aprendizaje, recursos de bienestar y, sobre todo, innovación adaptada a las nuevas tendencias de acercamiento y convivencia con las mascotas.

“La curva de aprendizaje ha sido retante, pero hemos contado con la asesoría profesional para aprovechar todo lo que cada día se sabe del comportamiento y formas de abordaje de ellos. Además, hemos generado actividades como desfiles, concursos, cursos especializados para cuidadores o padres responsables, jornadas de regalos y hoy, hasta hacemos uso de tecnología y psicología para conocer sus sentimientos”, recalca Alsina.

La mayoría de mascotas que asisten con sus familias o dueños son perros, pero también se han tenido gatos, hámster, tortugas y hasta conejos, logrando que se tengan mensualmente más de 500 mascotas en el centro comercial, una cifra que, por el área de Atlantis, resulta en una cifra que rompe todos los récords en Colombia.

Quienes visitan el centro comercial por estos días tienen bolsitas para recoger sus desechos, ascensores priorizados y a través de redes sociales se dan anuncios periódicos de todas las actividades que se tienen preparadas en el año.

“El objetivo es que en este 2024 logremos crecer el tráfico de mascotas en un 20%, atrayéndolos con actividades únicas y experiencias que seguramente recordarán positivamente ellos y sus familias. Estamos trabajando de hecho en mejorar algunos espacios dedicados para esto. Será un año para crecer el amor y cuidado por nuestras mascotas”, concluye Alsina.

Unidos a la campaña por conservar el jaguar
Atlantis
también se une al Restaurante Parmessano, que hoy ha creado un menú denominado de “conservación”, buscando que los comensales lo adquieran y con ello el dinero llegue a una campaña directa para proteger al Jaguar, una especie en extinción, que según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible solo cuenta con 16 mil felinos en el país, por lo que es urgente adoptar acciones para la coexistencia respetuosa y su protección.

Desde Atlantis, se está haciendo una fuerte campaña en redes, difundiendo entre sus seguidores la invitación a sumarse, pero también en actividades empresariales que tiene el centro comercial, se están comprando estos menús de conservación, aportando directamente.

“Alien: Romulus”, una experiencia realmente terrorífica

Previous article

Galaxy AI en Galaxy S23, Galaxy Z y Galaxy Tab S9

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up