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Kantar IBPOE Media innova en el deporte

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La solución Deportes brinda a los equipos y marcas la posibilidad de medir y maximizar sus estrategias de patrocinio.

Kantar IBOPE Media analiza los datos de la CONMEBOL Copa América 2021 que se disputó en Brasil, cuya gran final fue vista por el 29% (5.8 millones de personas), quienes permanecieron en promedio 1 hora y 8 minutos viendo el partido.

Igualmente, Kantar IBOPE Media encontró que de las personas que vieron el certamen, el 48% lo hicieron solos, el 27% estaban con otra persona y el 25% lo vio en grupo. El partido de semifinal entre Argentina y Colombia fue el más visto del torneo, alcanzando el 41%, lo que significó una audiencia de 8.1 millones de personas, quienes permanecieron viendo el partido durante 1 hora y 23 minutos.

Por otro lado, el partido que definió el tercer puesto entre Colombia y Perú fue visto por 7.5 millones de personas que son el 38% de la base y en promedio permanecieron una hora y 13 minutos. En total, los 7 partidos jugados por la selección Colombia alcanzaron el 73% de la audiencia, llegando a 14.4 millones de personas.

Estos datos demuestran la importancia del patrocinio deportivo en la industria publicitaria, esta es una herramienta poderosa para las marcas en términos de visibilidad, asociaciones emocionales, generación de lealtad, mejora de la imagen y mayor retorno de la inversión. Pues, con una estrategia adecuada y ejecución efectiva, las marcas pueden aprovechar el fervor y la pasión del deporte para establecer conexiones sólidas con los consumidores y lograr el éxito en el mercado.

Por lo anterior, Kantar IBOPE Media innova en el competitivo mundo del patrocinio deportivo, con Deportes, una solución con la que tanto equipos como marcas pueden medir y maximizar el impacto de sus estrategias, con una metodología patentada.

“La solución Deportes valora las marcas y sus activos en cada momento de un evento deportivo, es la clave para tomar decisiones más acertadas en la estrategia de patrocinios, con informes y análisis detallados”, expresó Carolina Ibargüen, CEO de Kantar IBOPE Media Colombia y Ecuador.

A medida que las personas incrementan el uso de canales y plataformas, los servicios de medición de datos y audiencias, targeting, análisis e inteligencia publicitaria de Kantar IBOPE Media desbloquean insights que aportan información para la toma de decisiones informadas.

Trabajando con datos de panel y first-party data en más de 80 países, Kantar IBOPE Media cuenta con experiencia en la medición cross-media con el crecimiento más rápido del mundo, respaldada por su versatilidad, escala, tecnología y experiencia, para impulsar el crecimiento empresarial a largo plazo para sus clientes y socios.

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