El 51% de los colombianos encuentra atractivo este sabor
De acuerdo, con Griffith Foods productora de soluciones alimenticias para más de 100 marcas de alimentos en el país, en Latinoamérica los consumidores tienen mayor preferencia por picantes como el Chipotle (47%), El habanero (38%) y la Pimienta (34%).
Se ha comprobado que la capsaicina, el componente que causa la sensación del picante en las papilas gustativas, cuenta con potenciales beneficios para la salud, como, por ejemplo, efectos antiinflamatorios, antioxidantes, metabólicos y cardioprotectores.
El picante se ha convertido en una parte fundamental de la gastronomía global. Esto ha conllevado a que cada vez más menús cuenten con la presencia de ajíes, especias o productos similares con los que se busca ofrecer a los consumidores sabores más diversos y arriesgados. Actualmente, esta tendencia experimenta su auge en Latinoamérica, pues según el informe ‘Global Menu Insights – Spicy’, México (64%), Brasil (60%) y Colombia (51%) son los países que han demostrado un mayor gusto por los sabores picantes.
Maritza Sierra, Científica Senior de Investigación de Alimentos en Griffith Foods, multinacional productora de soluciones alimenticias para más de 100 marcas de alimentos en el país, resalta que particularmente en Colombia existe cierta preferencia por el picante: “Gracias a distintos informes, hemos podido observar que el picante es un gusto adquirido en el país, de hecho, hemos visto que el 51% de los colombianos encuentra atractivos los sabores picantes y un 21% los sabores muy picantes”
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