Bienestar

Juan Valdez aterriza en República Dominicana

0

La reconocida marca de cafés abre su primera tienda en Santo Domingo.

Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, anuncia la apertura de su primera tienda en República Dominicana, la cual estará ubicada en el Ágora Mall de Santo Domingo. Este hito, representa una oportunidad relevante para la compañía debido al potencial turístico de este país, que año tras año atrae a más de diez millones de visitantes provenientes de América Latina, Europa y el resto del mundo, según el Ministerio de Turismo de dicho país.

Cifras del Banco Mundial indican que República Dominicana ha sido una de las economías de la región de mayor crecimiento en las últimas dos décadas. Asimismo, según datos del 2023 de Euromonitor, en este territorio se consumen 40.922 toneladas de café y 3.6 kg/año per cápita. Estas cifras, permiten trazar un nuevo camino para la empresa cafetera de cara al plan de expansión que ha venido consolidando con sus recientes aperturas en México, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

“Abrir nuestra primera tienda en República Dominicana, de la mano de United Brands, nuestro aliado, materializa el ambicioso proyecto de expansión que como marca queremos ejecutar en este país. Este país es un mercado especialmente llamativo para una franquicia de alimentos y bebidas, debido a su atractivo turístico. Lo anterior, nos permitirá no solo conquistar a los consumidores locales y turistas con la calidad y tradición de nuestro café premium 100% colombiano, sino también continuar llevando nuestra marca a cada rincón del mundo”, expresó Camila Escobar, Presidenta de Juan Valdez.

El diseño de esta nueva tienda reflejará la colombianidad con elementos característicos como las montañas y texturas naturales, manteniendo un estilo moderno para atraer al público de República Dominicana. Adicionalmente, su espacio combinará colores cálidos y materiales naturales, creando un ambiente acogedor y sofisticado.

Juan Valdez planea abrir dos tiendas más durante el 2024 en este nuevo mercado, una en el Paseo Rovere y otra en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), siendo ésta última un punto estratégico para la compañía, para conectar con audiencias jóvenes.

Con esta apertura, la marca continúa comprometida con su plan de internacionalización, alcanzando presencia global con tiendas en 21 países. Además, reafirma su propósito con las más de 548 mil familias caficultoras de Colombia, enalteciendo y celebrando su labor a través de más y mejores oportunidades que les permitan compartir con el mundo entero su café.

“Un Dolor Real” presenta su nuevo tráiler

Previous article

Beneficios de la facturación electrónica para empresas

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Bienestar