Hogar

Confort al máximo nivel con LG DUALCOOL

0

El nuevo aire acondicionado integra el sistema de doble aleta de la compañía y la función de aire suave que mejora la comodidad.

LG Electronics (LG) presentó en la feria MCE 2024 realizada en Milán (Italia) su nuevo aire acondicionado residencial LG DUALCOOL.

Aprovechando las últimas tecnologías de aire acondicionado de LG, el novedoso dispositivo incluye la función de aire suave que mejora la comunidad para proporcionar entornos confortables en el hogar durante todo el año.

El LG DUALCOOL tiene un sofisticado diseño de ajuste interior y un acabado mate, que hacen del dispositivo una edición elegante para cualquier hogar. El nuevo modelo integra una estructura de doble salida que ofrece un control de temperatura rápido y optimizado, que sumado a un flujo de aire suave e indirecto, evita que las personas sientan demasiado frío.

Además, el nuevo LG DUALCOOL también está equipado con el compresor de bomba de calor de doble inversor de LG que contribuye a que el dispositivo funcione de manera confiable en cualquier estación y con una calificación de eficiencia energética de A+++ de la UE.

Un flujo de aire más cómodo
La función de aire suave del LG DUALCOOL, creada en respuesta a los comentarios de los consumidores, permite a los usuarios disfrutar de una refrigeración personalizada y de una brisa suave e indirecta. Cuando se activa la función, la aleta inferior se cierra para que el aire se descargue solo a través de la salida frontal logrando que en lugar de dirigirse a la altura a la que una persona podría sentada o de pie, el flujo de aire se mueva hacia abajo desde el techo para ofrecer una experiencia de enfriamiento más suave y refrescante.

El LG DUALCOOL incorpora el innovador sistema de doble aleta, que envía aire cálido o frío en múltiples direcciones, para ofrecer un control de temperatura rápido y efectivo. Sus dos aletas independientes ayudan a extender el alcance del flujo de aire a una impresionante distancia de 22 metros; un aumento del 22% en comparación con los modelos anteriores; superando también a las soluciones de aleta única en hasta un 23% en refrigeración y un 6% en calefacción.

Además, el nuevo LG DUALCOOL prioriza la comodidad del usuario con su efectivo método de entrega de flujo de aire: canalizando el aire hacia arriba y hacia afuera en una altura superior a la de una persona promedio, y enviando el flujo de aire hacia abajo hacia el piso al calentar.

El último modelo DUALCOOL también emplea el Sensor de Detección Humana de LG que detecta la distancia entre el aire acondicionado y las personas en la habitación, para seleccionar el modo de flujo de aire (directo o indirecto) más adecuado. Del mismo modo, los usuarios pueden ajustar la configuración del sensor para que, según su proximidad a la unidad interior, el LG DUALCOOL produzca flujo de aire directo, indirecto o fuerte.

Ahorro de energía proactivo
En medio de la creciente preocupación de las personas por llevar una vida sostenible, el aire acondicionado LG DUALCOOL está equipado con el Compresor de Bomba de Calor de Doble Inversor, así como diversas características de gestión de energía inteligente, para ayudar a reducir el costo del control climático en el hogar.

El nuevo modelo, obtuvo una calificación de producto relacionado con la energía europea (ErP) A+++, ofreciendo eficiencia durante todo el año con un índice de eficiencia energética estacional (SEER) de 9.5 en operación de refrigeración y un coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) de 5.1 en calefacción.

Los usuarios de LG DUALCOOL pueden ahorrar energía estableciendo un objetivo de consumo de electricidad con el Administrador de kW. A través de la aplicación LG ThinQ, es posible monitorear el consumo de energía en tiempo real y alertar al usuario si se ha excedido el objetivo establecido. Mediante el monitoreo regular del consumo de electricidad y el análisis de la información operativa, el Administrador de kW puede determinar el rango de operación más eficiente en términos de energía para una variedad de escenarios diferentes.

Por su parte el Sensor de Detección Humana del LG DUALCOOL activa automáticamente el modo de ahorro de energía si no se detecta a nadie en la habitación, para ofrecer otra forma de ayudar a reducir los costos de funcionamiento.

Mientras tanto, la función de Detección de Ventana Abierta también puede evitar el desperdicio de energía, activando el modo de ahorro de energía si la temperatura en la habitación sube o baja repentinamente.

Cuidado fácil y conveniente de la unidad interior
La conveniente función de Limpieza Automática seca automáticamente el interior del LG DUALCOOL, mejorando la higiene al eliminar la humedad y evitar la formación de moho.

Ayudando a mantener la limpieza dentro del aire acondicionado durante los meses más fríos del año, la función de Limpieza por Congelación descongela el intercambiador de calor para lavar eficazmente bacterias, polvo, escombros y contaminantes que causan mal olor.

“Nuestro último aire acondicionado residencial LG DUALCOOL está diseñado para proporcionar confort interior óptimo en todas las estaciones. LG está comprometido a establecer nuevos estándares en el control del clima del hogar y continuará introduciendo innovaciones HVAC de alta eficiencia y respetuosas con el medio ambiente”, sostuvo James Lee, Jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Aire de la División de Electrodomésticos para el Hogar y Soluciones de Aire de LG Electronics.

TNT transmite la UEFA Women’s Champions League

Previous article

Bose Professional mejora la experiencia en los Centros Felicidad

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up