Dispositivos

Bose Professional mejora la experiencia en los Centros Felicidad

0

Junto con Tecnoprocesos, la compañía integra soluciones de audio en diversos espacios para impartir clases y talleres.

Bose Professional sella su colaboración con el integrador de soluciones tecnológicas Tecnoprocesos para crear los eficientes sistemas de audio que mejoran la experiencia de los usuarios de dos de los centros comunitarios Centros Felicidad en Bogotá.

Los Centros Felicidad de las localidades de San Cristóbal y Fontanar del Río dan servicio a la población de estos barrios ubicados en la periferia de la capital colombiana que busca realizar actividades recreativas, culturales o deportivas durante su tiempo libre.

Tecnoprocesos confió en Bose Professional para integrar soluciones de audio en un auditorio, un gimnasio de usos múltiples y en diferentes aulas para la impartición de talleres y clases.

Estos espacios son parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), un organismo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que desarrolló un programa de construcción de centros comunitarios con modernas instalaciones y servicios de primera calidad para satisfacer las necesidades de la población.

Los Centros Felicidad son diseñados y construidos por arquitectos y constructores colombianos convocados a través de un concurso público en el que presentan sus proyectos. En el caso de los centros de Fontanar del Río y San Cristóbal, la compañía C&G Ingenieria y Construcciones resultó ganadora y a su vez confío en Tecnoprocesos para la integración de diferentes sistemas, entre ellos las soluciones de audio.

Además de asegurar un óptimo funcionamiento y cumplir con los más altos estándares de calidad, los sistemas de audio debían ser lo suficientemente versátiles para adaptarse a las necesidades de los espacios de usos múltiples y ofrecer una operación intuitiva para facilitar el trabajo de los instructores y el personal de los Centros Felicidad.

Centro Felicidad San Cristóbal
En cuanto al desempeño acústico, el amplio gimnasio de usos múltiples del Centro Felicidad San Cristóbal presentó el mayor desafío. Se trata de un amplio recinto para practicar deportes bajo techo y también sirve como sede para competencias de baile o ferias de artesanos. El recinto tiene amplios ventanales en sus cuatro costados y dos zonas de graderío con capacidad para unos mil espectadores.

Con la ayuda del equipo de Automa, el distribuidor local de Bose Professional, y el ingeniero de soporte de Bose Profesional en Latinoamérica, Tecnoprocesos diseñó un sistema de audio con altavoces de arreglo lineal ShowMatch DeltaQ suspendidos del techo del gimnasio.

El sistema está integrado por dos módulos ShowMatch SM10 y SM20 por cada lado y dos subwoofers SM118 al centro. Y para lograr la mejor inteligibilidad posible, el sistema cuenta con ocho altavoces RoomMatch Utility RMU208 distribuidos en la zona de la gradería que sirven para brindar información al público que asiste a los eventos deportivos.

El sistema se complementa con tres amplificadores de potencia PowerMatch PM8500 y un procesador ControlSpace ESP-880A.

“El diseño de los módulos ShowMatch DeltaQ nos permitió ajustar su direccionalidad y elegir la cobertura vertical necesaria para cubrir el área de la cancha por completo. Por su parte, al instalar los subwoofers suspendidos del techo logramos proyectar la energía suficiente para que los artistas y el público la sientan y se muevan al ritmo de la música”, explicó Javier Arias, Gerente General de Tecnoprocesos.

Dentro del mismo Centro Felicidad San Cristóbal, los altavoces DesignMax DM3S integran el sistema de audio para las aulas de talleres comunitarios y las salas de fitness, spinning, levantamiento de pesas y danza. Los DesignMax DM3SE fueron elegidos por su instalación sencilla, elegante diseño y eficiente desempeño tanto para voz, música o cualquier otro contenido.

Centro Felicidad Fontanar del Río
Por su parte, en el Centro Felicidad Fontanar del Río, Tecnoprocesos diseñó un sistema de audio para un auditorio con capacidad para 110 personas que se utiliza tanto para la proyección de películas como para las conferencias, talleres y eventos sociales.

Detrás de la pantalla de proyección se instalaron dos altavoces de columna Panaray MSA12X, uno para el canal derecho y otro para el izquierdo, para lograr la mejor cobertura y garantizar la inteligibilidad, además de un subwoofer MB210-WR para completar la instalación al frente del auditorio.

En la zona de la gradería se instalaron ocho altavoces RoomMatch Utility RMU105 con los que se logró generar el efecto surround para el sonido de las películas proyectadas en resolución 4K Ultra HD a través de un proyector Christie. El sistema incluye seis amplificadores de potencia Bose PowerShare PS602 y una consola de mezcla ToneMatch T8S que se utiliza para los eventos y conferencias.

A partir de su inauguración, a principios del 2022, ambos Centros de Felicidad han recibido a miles de usuarios que han disfrutado de las múltiples actividades disponibles. El sonido ha sido un elemento muy importante para que la experiencia en sus diferentes espacios sea satisfactoria. Los usuarios escuchan con claridad las palabras durante las conferencias, talleres o clases y el sonido de la música o las películas llega a todos los asientos de los recintos con la misma potencia y nitidez.

Carlos Osejo Moreno, Manager del Centro Felicidad Fontanar del Río, explica que cada vez son más los distintos grupos comunitarios se acercan al Centro Felicidad para usar espacios como el auditorio.

“Por ejemplo, las escuelas vecinas realizan sus ceremonias de entrega de diplomas en el auditorio y un grupo de realizadores de video presenta sus cortometrajes en el mismo recinto. La comunidad disfruta de estos espacios, los cuida y los aprovecha todo el tiempo”, comentó Osejo.

Confort al máximo nivel con LG DUALCOOL

Previous article

Línea Calma, orientación psicosocial para hombres en Bogotá

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up