Apps

TikTok impulsa a los emprendedores colombianos

0

TikTok For Business ya está disponible para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en el país.

TikTok for Business, la plataforma especializada en impulsar la presencia digital de los negocios, continúa su expansión por Latinoamérica y, ahora también está disponible para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de Colombia. Todas las empresas sin importar el tamaño podrán crear anuncios de manera accesible, económica y directa con herramientas innovadoras y creativas.

“En TikTok conocemos bien la importancia del emprendimiento en Latinoamérica, por eso buscamos ofrecer las mejores oportunidades a aquellas empresas que están empezando sin importar su tamaño. Las cifras nos muestran que en 2021 se registró la existencia de más de 5.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia, lo que representa una gran oportunidad para que desde TikTok podamos apoyar a todos estos emprendedores y a la económia nacional”, mencionó Silvia Belluzo, Líder de marketing para pymes de TikTok Latinoamérica.

Además, el Departamento Administrativo de Estadística (DANE) estima que estas empresas representan alrededor del 90% del sector productivo total del país.

Desde la llegada de TikTok for Business a Latinoamérica en 2021, la plataforma ha tenido un alto crecimiento en el número de anunciantes, tan solo el año pasado creció 221% la cantidad de empresas que están apostando por construir una presencia digital y una conexión única y auténtica con la comunidad de TikTok.

A través de TikTok Ads Manager, la plataforma de autoservicio de TikTok, las MiPymes, creadores de contenidos y cualquier usuario puede acceder a las herramientas innovadoras y creativas para crear, gestionar y publicar anuncios auténticos que les ayuden a impulsar su presencia digital y conectar con sus comunidades.

TikTok Ads Manager es una plataforma sencilla de utilizar y eficaz que ofrece a los emprendedores:

• Herramientas creativas: con diversas funciones las marcas pueden crear publicaciones auténticas que les ayuden a promover sus productos con la comunidad de TikTok.

• Presupuestos accesibles: las MiPymes y emprendedores no necesitan invertir fuertes cantidades de dinero para lograr sus objetivos de negocio, ya que la plataforma garantiza que las empresas puedan ajustar su inversión publicitaria en cualquier momento que lo deseen.

• Segmentación inteligente de audiencias: esta herramienta permite que las marcas personalicen sus audiencias para llegar a las personas adecuadas, y que sean descubiertas por nuevos usuarios.

¿Cómo empezar en TikTok si soy emprendedor?
Para estar en TikTok no se necesita ser un experto. Si eres emprendedor y no sabes por donde empezar, te invitamos a dar el primer paso: explora TikTok. Tomarse el tiempo para conocer y entender la plataforma es fundamental, así como probar las soluciones que ofrecemos y experimentar con ellas para saber que es lo que le funciona a tu negocio.

TikTok for Business cuenta con diversos materiales informativos y educativos como How to TikTok, la primera guía oficial y gratuita que enseña a los emprendedores desde cómo abrir una cuenta hasta cómo crear contenidos creativos. Asimismo, los emprendedores pueden acceder a MasterTok, un programa gratuito de capacitación para Pymes con el propósito de brindarles las herramientas técnicas y creativas para que crezcan dentro de la plataforma.

Consejos para emprendedores en TikTok
• Conoce a tu audiencia: TikTok es un lugar con mucha diversidad, por lo que es necesario que identifiques a tu comunidad, cuales son sus gustos, intereses y motivaciones, esto te permitirá generar una mayor conexión con ellos.

• Sé creativo e innovador: prueba funciones creativas como música y voz en off para transmitir tu punto de vista. Inspírate con las tendencias de la plataforma o de tu entorno.

• Cuenta una historia cautivadora: para captar la atención de tu audiencia diviértete creando el contenido y muestra el lado divertido de tu marca o empresa. Piense más como una audiencia que como un vendedor.

• Recuerda siempre ser auténtico y veloz: no te preocupes por hacer que tu contenido sea perfecto, solo se auténtico con tu marca y actúa rápido.

Smartphones de vivo conectan a usuarios en el mundo

Previous article

“Dime lo que quieres (de verdad)” disponible en ViX

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up