Tendencias

Claro y Siigo apoyan a las Pymes colombianas

0

Las entidades ofrecen a sus clientes el portafolio de servicios de Facturación, Nómina y Contabilidad Electrónica.

Claro y Siigo establecen una alianza para brindar a sus clientes un amplio portafolio de servicios de Facturación, Nómina y Contabilidad Electrónica, diseñados para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) cumplan con la regulación exigida por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), con el objetivo de acelerar el crecimiento administrativo y contable de las Pymes colombianas.

“Creemos firmemente en que para impulsar el crecimiento de las pymes es clave brindarles herramientas necesarias para su desarrollo por eso junto a Claro lograremos simplificar sus procesos administrativos con funcionalidades asequibles y desde la nube”, indicó David Ortiz, CEO de Siigo Latinoamérica.

“El desarrollo de la alianza con Siigo, proveedor autorizado por la DIAN, evolucionará el mercado de las Pymes en Colombia, transformando a través de la nube los procesos administrativos, para que nuestros clientes cumplan, de forma fácil, rápida y a su alcance, con todos los requisitos que exige esta entidad”, añadió, por su parte, José Julián Jiménez, Gerente de Soluciones Cloud de Claro Colombia.

Estos servicios se pueden pagar en la factura de Claro en modalidad mensual o anual con beneficios únicos de la alianza, al ser productos Cloud y estar en la Nube, sólo requerirán para su uso una conexión a Internet, con el usuario y contraseña correspondiente para acceder desde cualquier dispositivo móvil, o computador fijo.

¿Qué es la Facturación Electrónica?
Es un sistema que permite emitir facturas de venta en formato de documento electrónico, en lugar de generarlas en papel o computador. Para asegurar que es una factura electrónica válida, es necesario que este comprobante sea verificado por la DIAN antes de ser entregado al comprador.

¿Quiénes están obligados a emitir factura electrónica?
Los obligados a facturar electrónicamente se clasifican de acuerdo con la actividad económica principal inscrita en el RUT y, por lo tanto, entrarían en el grupo de los seleccionados por la DIAN para expedir factura electrónica de venta con validación previa a su expedición. Para saber si está obligado primero debe conocer el código CIIU.

¿Cómo saber el código CIIU de su empresa?
El CIIU es un código que clasifica a las empresas según su actividad económica. Para consultarlo, debe ingresar al servicio de Consulta y Actualización de Actividades Económicas de la Cámara de Comercio.

¿Qué es el certificado digital?
Es un tipo de firma digital utilizada para firmar documentos electrónicos. Garantiza la seguridad de la información gracias a que esta se encuentra encriptada, es decir, los datos sólo pueden interpretarse con una contraseña o clave.

¿Cuáles son los proveedores autorizados para emitir factura electrónica?
Los proveedores autorizados son las empresas que cumplen con los requisitos exigidos por la DIAN, para proveer el servicio tecnológico que permite generar facturas electrónicas, como Siigo, líder en Colombia.

Galaxy Z Flip5 y Z Fold5, flexibilidad sin concesiones

Previous article

Los aportes de la AI en la medicina

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up