La plataforma se destaca por su amplia oferta de categorías a precios competitivos.
Cifras proporcionadas por Statista revelan que Colombia es el hogar de 51 millones de personas, de las cuales se estima que 37.5 millones contaban con acceso a Internet para julio de 2022. Gracias a esto, el porcentaje de internautas que compró en línea semanalmente superó el 50% ese mismo año, posicionando al país como el tercer mayor mercado de comercio online de América Latina.
Entre estas opciones, Temu se destaca por su capacidad de ofrecer una amplia gama de electrodomésticos, juguetes, decoraciones, artículos para mascotas de calidad, entre otros muchos productos a precios que sorprenden a los consumidores.
Fundada en Boston, Massachusetts en 2022, la plataforma ha ganado rápidamente preferencia entre los consumidores debido a sus precios verdaderamente competitivos, proporcionando acceso a más de 250 categorías de mercancía general y sirviendo a clientes en 65 mercados de América, Europa, Oriente Medio, Asia y Oceanía.
Como un miembro próspero y nuevo en la industria, Temu ha luchado activamente contra la desinformación intermitente, los hechos no verificados y los rumores que podrían afectar al consumidor. Ante ello, la compañía aclara algunos asuntos e inquietudes para beneficio de los usuarios.
Modelo de negocio
El modelo de negocio directo de fábrica de Temu conecta a los consumidores directamente con millones de vendedores, muchos de los cuales son fabricantes de la mercancía vendida.
El proceso se lleva a cabo sin intermediarios innecesarios, lo que proporciona una logística fiable para el consumidor y productos de alta calidad a precios asequibles. Temu no produce productos ni posee ninguna marca. La mayor parte de la mercancía disponible en el sitio web/aplicación proviene de China, lo que refleja el importante papel del país en la producción mundial de mercancía general y artículos cotidianos.
¿Sabes por qué comprar a través de Temu es tan accesible?
Este modelo elimina intermediarios innecesarios y costos asociados, lo que garantiza que los productos solo se envíen una vez vendidos, minimizando el exceso de existencias y reduciendo el desperdicio de producción.
El gran volumen de pedidos procesados a través de Temu permite asegurar economías de escala, lo que lleva a condiciones de flete y entrega más favorables, que, a su vez, reduce los costos para los clientes. La rentabilidad se debe a una conexión directa entre los consumidores y los fabricantes, eliminando a los intermediarios y sus márgenes.
Productos de calidad
Muchos comerciantes de Temu son fabricantes de renombre con instalaciones de producción avanzadas, que suministran a conocidas marcas y minoristas estadounidenses como Amazon, Walmart y Target. Estos fabricantes se adhieren a los altos estándares de la industria y son reconocidos por su producción de calidad.
Los estándares y prácticas de la compañía se alinean con los de las principales plataformas de comercio electrónico de Estados Unidos, como Amazon, eBay y Etsy, lo que hace inverosímil cualquier rumor o noticia falsa respecto a la operatividad de Temu.
Comments