Bogotá

“Sabor Bogotá” consolida la gastronomía en la capital

0

La iniciativa busca que la ciudad sea un importante centro gastronómico en América Latina.

En el marco de la 43ª Vitrina Turística de la ANATO 2024 celebrada en Corferias, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lanzó el programa “Sabor Bogotá”, una iniciativa de transformación cultural que le apuesta a consolidar la oferta gastronómica de la capital colombiana, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo, con el firme propósito de convertir a la ciudad en un importante centro gastronómico de América Latina.

“Queremos que Bogotá sea una ciudad visitada desde todas partes del mundo por su variedad de sabores y productos, y reconocida por su oferta gastronómica y sus prácticas urbanas de construcción cultural alrededor de los saberes y sabores bogotanos”, expresó Santiago Trujillo, Secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

El programa se enfocará en dos líneas de trabajo, Patrimonio Cultural y Gastronómico, y Atracción Turística Gastronómica, buscando reconocer el conocimiento ancestral, la cultura barrial y la oferta local teniendo en cuenta la propuesta de las comidas en calle, pasando por la cocina durante los festivales, hasta los menús de restaurantes gourmet.

Además, se realizó el conversatorio sobre “Gastronomía, turismo y desarrollo económico como aporte a la construcción cultural de Bogotá”, el cual fue moderado por Andrés Santamaría, Director del Instituto Distrital de Turismo, y contó con la participación de los panelistas:

– Angélica Rocío Martínez Torres, Directora de Redes y Acción Colectiva de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

– Óscar González, Ingeniero Financiero y Chef con 17 años de experiencia en rescatar la cultura local a través de la investigación y la recuperación de productos ancestrales.

– Carlos Muñoz, foodie bogotano y periodista. Creador de contenidos para redes “Comer en la calle”- @comerenlacalle.

Con este conversatorio, se da luz verde al programa “Sabor Bogotá” como continuidad a los esfuerzos que venía llevando a cabo la Alcaldía Mayor de Bogotá desde 2021, con el movimiento cultural #BogotáSabeA, con el fin de posicionar a la capital colombiana como un espacio de encuentro seguro, diverso, cultural y creativo en torno a la gastronomía.

HUAWEI FreeClip cuida la audición

Previous article

Colombia, mercado objetivo para el calzado de Brasil

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up