Moda

Pasarelas con Live Shopping en Colombiamoda

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Marcas, protagonistas de esta innovadora manera de hacer e-commerce.

Renombradas marcas como OFFCORSS y Mercedes Campuzano serán las protagonistas del Live Shooping en las pasarelas de la feria más importante de Colombia y Latinoamérica, Colombiamoda, celebrado en Medellín, y en esta edición del evento, VTEX, la plataforma de comercio composable y completa para grandes marcas y retailers, presentó su solución de compras en tiempo real. 

La experiencia de compra en línea se transforma gracias a la novedosa solución de Live Shopping nativa de VTEX, que busca redefinir la interacción entre consumidores y marcas durante los eventos, ofreciendo a los clientes más participación en la compra de sus productos favoritos y contribuyendo al cierre de ventas en el canal online. 

El Live Shopping es una tendencia emergente en e-commerce que busca ayudar a las empresas a conectar con el consumidor en el momento preciso del descubrimiento del producto a través de una transmisión en vivo. Esto es especialmente relevante para productos que requieren una mayor interacción con el vendedor, como los productos de vestuario, calzado y moda.

“Como parte de nuestra estrategia en la región, este año queremos consolidarnos como empresa experta en la industria moda, acompañando nuestros clientes a crecer sus ventas de la mano de productos que potencien su negocio con la omnicanalidad y los diferentes productos que mejoran la experiencia del cliente final”, señaló Yuriko Huayana, Vicepresidente de Ventas de Latinoamérica Sur de VTEX.

En Colombiamoda, VTEX contó con un espectacular stand de 18 metros cuadrados, en el que exhibió una muestra comercial y su booth de Live Shopping abierto a sus clientes para transmisiones en vivo y ofrecer sus productos para que la audiencia pueda comprarlos en tiempo real.

“Desde 2015, VTEX ha sido nuestro aliado en la creación y fortalecimiento de nuestros canales digitales. En Colombiamoda, queremos trascender las barreras físicas transmitiendo en vivo nuestra pasarela de marca, celebrando 45 años en el mercado colombiano. Este tiempo ha sido dedicado al acompañamiento de nuestros consumidores y shoppers, y a llevar felicidad a través de la moda infantil. Con VTEX Live Shopping, ofreceremos una experiencia en tiempo real, llevando la magia de nuestra historia a cualquier dispositivo y región, interactuando con aquellos que no puedan asistir presencialmente a este evento especial”, comenta Daniel Zapata, Director Online de OFFCORSS.

Además, en el marco de Colombiamoda, Cristhian Zambrano, líder del Squad de Moda para Negocios de VTEX; y María José Arboleda, experta en tendencias de moda, ofrecieron una charla sobre la Omnicanalidad, la estrategia que las empresas utilizan para integrar todas sus plataformas de venta y canales de comunicación en una experiencia de compra coherente para el cliente, donde los consumidores pueden interactuar y comprar productos tanto en tiendas físicas como en línea. 

En un mundo cada vez más interconectado y digital, la omnicanalidad ha surgido como una estrategia crucial para las empresas de moda que buscan adaptarse a las cambiantes dinámicas del mercado. Con el objetivo de explorar en profundidad este concepto innovador y su impacto en la industria de la moda, en el marco de Colombiamoda, VTEX lideró el panel “Moda 360: Navegando hacia el futuro de la omnicanalidad”.
Marleny Fandiño

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