Tendencias

MinTIC investiga fallas en Computadores Para Educar

0

La entidad decreta acciones legales para solventar los problemas de calidad en 30 mil equipos.

Durante las visitas regionales del Ministro TIC, Mauricio Lizcano, en lo corrido de 2024, se han recibido una serie de alertas sobre fallas en el funcionamiento de 30 mil equipos pertenecientes al programa Computadores Para Educar, adquiridos por la entidad a través de la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente en varias órdenes de compra, entre 2020 y 2022, coincidencialmente al mismo contratista, Selcomp Ingeniería.

Ante estas denuncias, además de nombrar un nuevo director de Computadores Para Educar en febrero de 2024, el Ministro Lizcano ordenó iniciar de forma inmediata las acciones legales pertinentes, con el fin de exigirle al proveedor una solución urgente frente a los equipos reportados con fallas, para garantizar que los estudiantes afectados reciban computadores en perfecto funcionamiento.

De igual manera, el Ministro TIC, junto al nuevo director de Computadores Para Educar, Felipe Olaya, se reunieron personalmente con la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo; la Procuradora General, Margarita Cabello, y el Contralor General en funciones, Carlos Mario Zuluaga, para ponerles en conocimiento estos hallazgos y solicitarles investigar cualquier posible irregularidad por parte del proveedor o de funcionarios en la ejecución del contrato, gestionado a través del portal público Colombia Compra Eficiente.

Adicionalmente, Computadores Para Educar implementará una auditoría externa para que visite todas las regiones donde se han entregado equipos y verifique su buen funcionamiento.

El Ministro TIC también ordenó tomar todas las medidas necesarias para que en la próxima compra de equipos por parte de Computadores Para Educar, se garantice la mayor calidad y total transparencia.

Iniciativas para impulsar el turismo en Bogotá

Previous article

El portugués se habla en nuevos colegios de Bogotá

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up