Bogotá

Iniciativas para impulsar el turismo en Bogotá

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El Aeropuerto El Dorado cuenta con un nuevo Punto de Atención al Turista Internacional.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue el encargado de dar la apertura al primer Punto de Atención al Turista Internacional en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, quien además acompañó la entrega de certificados a 40 taxistas en servicio al cliente, relaciones humanas y código ético de turismo responsable y accesible; y visitó la primera Feria de Emprendimientos Turísticos del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

“Es muy simbólico que Bogotá por fin tenga un Punto de Atención al Turista en el Aeropuerto El Dorado, desde el que promoveremos la articulación de toda la oferta turística de la ciudad con el punto de llegada de la mayoría de turistas extranjeros”, indicó Galán.

Estas acciones estratégicas tienen como principal objetivo fortalecer y promover el turismo en la capital, y representan un compromiso renovado con el desarrollo turístico y sostenible y la mejora de la experiencia de los visitantes y turistas que llegan a Bogotá.

“El Aeropuerto El Dorado es el mejor calificado de Suramérica, es una puerta muy especial para atraer el turismo y la inversión, y conectar al mundo con Bogotá. Gracias a OPAIN y al equipo del Distrito por el trabajo realizado que hoy nos permite entregarle este punto a la ciudad, con el que ya completamos siete en diferentes zonas estratégicos de nuestra capital”, confirmó Galán.

En el evento de presentación del primer Punto de Atención al Turista Internacional, contaron con la participación de:

  • María del Pilar López, Secretaria de Desarrollo Económico.
  • Andrés Santamaría, Director del IDT.
  • Natali Leal, Gerente de OPAIN.
  • Ovidio Claros, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).
  • Stefanía Hernández, Gerente de Taxis Libres.
  • Valentina Hernández, Gerente de Taxi Imperial.

Este punto abierto y accesible, que se pone al servicio en el Aeropuerto Internacional El Dorado, está equipado con tecnologías de vanguardia y personal especializado para brindar asistencia, orientación y ubicación de sitios de interés a nuestros visitantes extranjeros.

Asimismo, cuenta con una capacidad de atención de más de 50 mil viajeros internacionales al mes, y junto con la nueva app Visit Bogotá brindará información al turista de toda la oferta que tiene capital en materia gastronómica, cultural, y de naturaleza.

La orientación a turistas nacionales e internacionales se realizará en este punto ubicado en el área de llegadas internacionales de El Dorado. Es sostenible e inteligente, cuenta con Guías Profesionales de Turismo y está abierto de domingo a domingo en el horario de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

“Nuestra visión es hacer de Bogotá no solo un destino turístico de primer nivel, sino también un modelo de sostenibilidad e innovación. Cada iniciativa que presentamos hoy es un paso hacia la mejora significativa de la experiencia de cada visitante y el fortalecimiento de nuestra economía local”, precisó Andrés Santamaría, Director del IDT.

Certificaciones a taxistas, Feria de Emprendimientos y Activaciones
Durante la jornada también se realizó la primera entrega de certificaciones a 40 taxistas de la empresa Taxi Imperial que opera en el Aeropuerto Internacional El Dorado, y quienes hicieron parte del proceso pedagógico “Bogotá: Destino Turístico Auténtico, Responsable y Accesible”.

El objetivo de este proceso es mejorar la calidad del servicio a pasajeros nacionales e internacionales, razón por la que los taxistas son capacitados en temas como la ética profesional, conocimiento de sitios turísticos de Bogotá, relaciones humanas, código ético de turismo responsable y accesible. La meta anual del Distrito es certificar a 700 taxistas.

Otra de las actividades realizadas en la terminal aérea fue la primera Feria de Emprendimientos Turísticos, impulsada por el IDT, que tiene como objetivo promover la diversidad y la innovación en la oferta turística de Bogotá, reuniendo a 12 empresarios locales de agencias de viajes, tour-operadores, museos y artesanos, quienes ofrecen a quienes llegan a la ciudad toda su oferta de servicios y productos turísticos, planes de viajes e impulsar la economía del sector.

“También tuvimos un espacio en el que entregamos las primeras certificaciones a taxistas, visitamos la feria de emprendimientos y conocimos el manejo de aguas lluvias y la planta de tratamiento de aguas residuales del Aeropuerto El Dorado, lo que representa el compromiso de esta terminal con el ahorro y reutilización del agua”, añadió Galán.

Como parte del continuo trabajo de promoción de la marca Bogotá para posicionar a la ciudad como un destino turístico de clase mundial, el IDT confirmó la proyección del video promocional de la capital en las pantallas del Aeropuerto El Dorado, y la ubicación de tres gigantografías y un biombo con fotografías y descripción para los visitantes de 10 destinos imperdibles para visitar en la ciudad.

Con estas activaciones, que utilizan imágenes y mensajes impactantes para captar la atención de los viajeros nacionales e internacionales, sobre los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de Bogotá, el IDT reafirma su compromiso de posicionar a la ciudad como un destino turístico, de primer nivel, inteligente, sostenible y que brinda una cálida bienvenida a visitantes de todo el mundo.

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