Tendencias

Los “Pilos” destronan el mundo

0

Preply comparte las distintas denominaciones que hay en el mundo, para quienes adoran estudiar.

En la gran mayoría de naciones, hay ciertas palabras con las que se denomina a aquellas personas que suelen estudiar mucho. Desde Preply, plataforma de aprendizaje de idiomas que conecta a tutores con cientos de miles de estudiantes en 180 países, cuentan con una interesante investigación terminológica sobre los orígenes de las palabras utilizadas para referirse a estas personas.

El estudio, que se realizó en 80 países, revela datos muy interesantes acerca de cómo la gente percibe a aquellos que se dedican al estudio de manera incansable, ya sea de manera positiva o negativa.

Palabras alusivas a nombres de animales
La investigación arroja que en muchas culturas se utilizan nombres de animales para referirse a personas inteligentes, pero, en lugar de utilizar nombres de animales tradicionalmente asociados a la sabiduría, algunos de los mencionados derivan su uso de términos relacionados con el pastoreo compulsivo que caracteriza a estas especies, lo cual se vincula con la imagen de personas dedicadas íntegramente al estudio.

Por eso, que a una persona le llamen ganso, vaca o cabra, no es necesariamente peyorativo, a pesar de que en la cultura popular, estos animales sean considerados poco inteligentes y fáciles de engatusar, por lo que emplear estos términos para referirse a personas que estudian duro puede resultar curioso.

  • Siria: Llaman a los estudiantes “tays” que significa cabras.
  • Turquía: Los denominan “İnek öğrenci” que es el significado de vaca.
  • Albania: A los estudiosos se les denomina “budalla”, término que deriva de la palabra ganso.
  • España: La palabra “empollón” deriva del verbo “empollar”, o incubar huevos, de ahí que se utilice para referirse a personas que se pasan las horas frente a los libros de estudio.
  • China, Indonesia y Vietnam: En estos tres países, denominan a las personas que estudian mucho “gusanos de libro”.

Grandes pensadores
– Cuba: A las personas inteligentes les llaman “Abelardito/a”. Este término es el diminutivo del nombre del gran filósofo francés Pierre Abélard (Pedro Abelardo en español), que vivió entre los años 1079 y 1142 d. C.

– Chile: La palabra “Mateo/a” o Matthew en inglés, se emplea para referirse a un empollón. Este término deriva inicialmente del nombre griego Prometeo (Prometheus), que era el dios griego del fuego y un maestro artesano.

Otra tendencia que se detalló en el estudio, es que en muchas culturas se refieren a las personas que más estudian como objetos duros y resistentes.

En el caso de Italia, se le llama “Secchione/a” a los mejores estudiantes en tono despectivo. Este curioso término se originó en Ticino, una región de habla italiana en el sur de Suiza.

Por otro lado, el término “Segiòn” viene de la palabra lombarda “Gamela”, que significa cubos de aluminio resistente, elementos que utilizaban los soldados para comer durante la guerra. Además, el verbo “Gamelar” significa trabajar duro en este dialecto.

A continuación otras peculiaridades:
– Portugal: “Marrão” que es un martillo de hierro que rompe piedra.

– Brasil: “CDF” (cu de ferro, culo de hierro) son los equivalentes habituales.

– Arabia Saudita: En este país tienen nueve nombres para los estudiantes más ávidos, como “Daafour” que es un hornillo de gas portátil y es esencial para cocinar y protegerse de las frías noches del desierto, representando lo indispensables que son los estudiantes para la sociedad de Los Sauditas.

– Bolivia: Los estudiantes que sacan buenas notas en los exámenes se llaman “Corchos” o “Corchas” (corchos de una botella), algo tan indispensable para los amantes del buen vino.

Colombia no se queda en el camino, dado que en el país, la juventud está representada de manera significativa con palabras amenas, denominándolos “pilos” y “juiciosos”, poniendo en valor el intelecto, la dedicación, las buenas y sanas costumbres que pueden recibir los alumnos en las aulas de clases. Esta es una manera de decirle a los estudiantes o alumnos en su día que ser juicioso vale la pena.

Xiaomi mejora el bienestar de los colombianos

Previous article

Colombia vive la acción en “Donde Tú Quieras”

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up