Dispositivos

Xiaomi mejora el bienestar de los colombianos

0

La Smart Band 8 Pro, el Watch S3 y el Watch 2 ofrecen monitoreo avanzado del sueño y del estrés.

En un mundo donde el ritmo de vida es cada vez más acelerado y las presiones del día a día nos hacen estar pensando en muchas cosas al tiempo, el cuidado de la salud del sueño y el manejo del estrés se han convertido en prioridades fundamentales para garantizar el bienestar general y lograr diferentes objetivos en el día a día.

Por esta razón, los últimos wearables presentados por Xiaomi, el Xiaomi Watch S3, la Smart Band 8 Pro y el Xiaomi Watch 2, se posicionan como herramientas esenciales para aquellos que buscan mejorar su calidad de vida.

Según un estudio de la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño, aproximadamente el 40% de los colombianos presenta algún tipo de trastorno del sueño, incluyendo insomnio y una calidad de sueño deficiente. Además, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, cerca del 50% de los trabajadores colombianos experimenta niveles de estrés elevados, afectando su rendimiento laboral y social, así como salud en general. Y en muchas ocasiones no se identifica a tiempo.

Tecnología al servicio del bienestar
El portafolio de wearables de Xiaomi ofrece diversas opciones que se adaptan fácilmente a las variadas necesidades de los colombianos. La Smart Band 8 Pro, por ejemplo, es ideal para quienes buscan un dispositivo ligero y funcional, con un excelente diseño.

Esta Smart Band está equipada con funciones avanzadas de monitoreo, incluyendo un nuevo módulo de medición de la frecuencia cardíaca de 4 canales, que utiliza múltiples sensores para registrar continuamente la frecuencia cardíaca durante todo el día, proporcionando datos de salud en tiempo real y ayudando a las personas a controlar diariamente sus niveles de estrés y la calidad del sueño.

Por otro lado, el Xiaomi Watch S3 cuenta con un diseño de reloj más tradicional y numerosas funciones impresionantes para el cuidado de la salud. Éste ofrece un módulo de monitoreo de frecuencia cardíaca de 12 canales que brinda mediciones más precisas que las generaciones anteriores. Además, incluye una función de seguimiento del sueño que, después de siete días consecutivos de uso, crea un Sleep Animals que refleja las condiciones de sueño del usuario según su patrón, ayudándolo a implementar mejores hábitos en sus rutinas de sueño.

El dispositivo más completo es el Xiaomi Watch 2, el cual combina elegancia y tecnología de punta. Este reloj no solo rastrea el sueño de manera detallada, sino que también ofrece análisis sobre la respiración, la frecuencia cardíaca y la oxigenación durante la noche, además de diferentes recomendaciones para mejorar la calidad del sueño.

En cuanto al manejo del estrés, el Xiaomi Watch 2 cuenta con funcionalidades avanzadas que permiten a los usuarios gestionar su bienestar emocional de manera proactiva, con acceso a programas de meditación y técnicas de mindfulness.

Beneficios de dormir bien
Una buena calidad del sueño ayuda de diferentes formas a tener una vida más feliz y productiva. Un estudio realizado por la National Sleep Foundation encontró que el sueño profundo ayuda a consolidar la memoria y a procesar la información aprendida durante el día. Está comprobado que las personas que duermen adecuadamente tienen un mejor rendimiento en tareas de memoria y aprendizaje.

Por otro lado, la falta de sueño se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, depresión y obesidad. Dormir de 7 a 9 horas por noche puede ayudar a reducir estos riesgos. Así mismo, de acuerdo con estudios de la Mayo Clinic, el sueño adecuado fortalece el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades. Las personas que duermen bien tienen menos probabilidades de enfermarse tras exponerse a virus comunes.

De igual manera, las personas que duermen bien tienen un mejor estado de ánimo y menores niveles de ansiedad y depresión. El sueño adecuado es crucial para la salud emocional y mental, así como el manejo efectivo del estrés puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. El estrés crónico está vinculado a la hipertensión y otros problemas cardiovasculares.

“En Colombia, el estrés excesivo y los problemas de sueño son cada vez más comunes, es por esto que desde los productos Xiaomi queremos ofrecer soluciones tecnológicas al alcance de todos y de todas, que promuevan una vida más saludable. Con dispositivos diseñados para ofrecer un monitoreo preciso y recomendaciones personalizadas que ayuden a las personas a tener una mejor calidad de vida y a empoderar a los usuarios para tomar el control de su bienestar”, señaló Juliana Suárez, PR Manager de Xiaomi Colombia.

Prime Video viaja a “La Isla de las Tentaciones Argentina & Chile”

Previous article

Los “Pilos” destronan el mundo

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up