Hogar

LG busca ser una plataforma de medios y entretenimiento

0

La empresa espera impulsar una vida mejor a través de una amplia selección de servicios y contenidos exclusivos.

LG Electronics (LG) anunció su plan para convertirse en una compañía de plataformas de medios y entretenimiento, una transformación empresarial que enriquecerá la vida de sus clientes al ofrecer nuevos servicios y una colección exclusiva de contenidos en algunos de sus televisores entre los que se incluyen los LG OLED y LG QNED.

La marca realizó el anunció de su nueva dirección y estrategia en el webOS Partner Summit 2023 que se realizó en el LG Science Park en Seúl, Corea del Sur, y al que asistieron productores de contenido, proveedores, desarrolladores y representantes de la industria de más de 30 países.

La primera edición de este encuentro fue la oportunidad perfecta para que LG diera a conocer su nueva visión e hiciera evidente para sus socios globales el valor agregado de su plataforma de televisión inteligente webOS que está en constante evolución y expansión.

Desde su lanzamiento en los LG Smart TVs en 2014, webOS se ha consolidado como una de las plataformas para televisores inteligentes más utilizadas en el mundo. Además de estar presente en los más de 200 millones de televisores de la marca en el planeta, webOS ahora es compatible con otras marcas en distintos mercados.

En el futuro, LG planea ampliar la disponibilidad de su plataforma a otros fabricantes de televisores y expandir a otras categorías de productos para el 2023, esperando alcanzar la cifra de 300 millones de dispositivos con webOS.

Para ofrecer una experiencia cómoda y conveniente a una mayor cantidad de personas en un ecosistema en crecimiento, LG integró su plataforma webOS a una variedad de dispositivos entre los que se incluyen proyectores, señalización digital y sistemas de información y entretenimiento en vehículos.

Además, durante los últimos dos años, el número de marcas de terceros que han adoptado webOS es sus dispositivos a través de la solución webOS Hub de LG, ha pasado de 20 asociados a más de 300. Durante este periodo, webOS Hub ha recibido actualizaciones importantes para incluir la oferta de juegos en la nube, servicios OTT y nuevas características pensadas para mejorar la comodidad y experiencia de los usuarios. Incluso, algunos de los fabricantes de televisores asociados de LG han presentado sus propios televisores OLED con tecnología webOS Hub.

Una plataforma en constante evolución
Como muestra de la evolución constante de la plataforma de televisión inteligente webOS, LG presentó el “Proyecto PINE” con el que la marca proporciona actualizaciones al sistema operativo para agregar compatibilidad con nuevos servicios y refinar constantemente la interfaz (UI) y el diseño de la experiencia del usuario (UX), de acuerdo con el profundo conocimiento que tiene LG sobre sus clientes.

La versión más reciente de LG webOS cuenta con un nuevo diseño en la pantalla de inicio, ahora con la interfaz más enfocada en los usuarios. Con la funcionalidad “Full Home”, un nuevo menú que se superpone a la pantalla de inicio en los canales de televisión en vivo, también ofrece una experiencia de visualización más conveniente que la marca planea extender a webOS 4.5.

Por otra parte, LG también planea introducir “Idle Home”, función que permitirá a los usuarios volver a la pantalla de inicio de su televisor en lugar de llevarlos a la TV en vivo, al salir de aplicaciones o programas.

Catálogo de contenidos ampliado
Como parte de su estrategia para expandir el ecosistema de la plataforma webOS, LG adquirió en el 2021 a Alphonso, la empresa estadounidense especializada en el análisis de datos de publicidad y contenidos. Esta empresa abrió filiales en el Reino Unido y Grecia en 2022, acelerando el crecimiento global de su servicio de contenido.

En este sentido, LG está lista para hacer una inversión de un billón de KRW (wones) en su negocio de webOS durante los próximos cinco años, con el fin de proporcionar nuevos contenidos y servicios que se adapten a los diversos estilos de vida y preferencias de los consumidores. Al aumentar la competitividad de su oferta de contenido y servicios, LG demuestra su compromiso con ofrecer experiencias memorables a sus usuarios.

La inversión estratégica de LG se centrará en ampliar la oferta de contenido disponible a través de la plataforma webOS, aumentar la usabilidad de su sistema operativo innovando en el diseño y en la experiencia de usuario, y fortalecer alianzas con productoras a nivel mundial. Hasta el momento, la marca ha trabajado con sus socios para incorporar tecnologías a su plataforma, pensadas para los amantes de los videojuegos, los fanáticos de los deportes y la generación Z.

En este sentido, los televisores de LG aprovechan la compatibilidad con Sye, la tecnología patentada de baja latencia de Prime Video, que beneficia a los amantes de los deportes en vivo. Asimismo, la marca también trabajó con YouTube para habilitar Native Touch UX en televisores como el StandbyMe.

También, los televisores de la marca ofrecen transmisión de contenido HDR en Netflix y la versión beta de Netflix Games que fue presentada en el lanzamiento de las nuevas pantallas de estilo de vida de la marca.

Actualmente, LG está fortaleciendo la innovación basada en inteligencia artificial (AI) para mejorar las búsquedas y recomendaciones de contenido. La compañía planea incorporar una función de interfaz de usuario de voz (VUI) en las aplicaciones su plataforma webOS para empresas aliadas que permitirá a los usuarios controlar y navegar fácilmente por los servicios de contenido con su voz.

LG está impulsando este cambio corporativo con un enfoque genuino centrado en el cliente, representado en la visión Sync to You, Open to All de su negocio de TV. La visión expresa el objetivo de la compañía de proporcionar experiencias personalizadas que se adapten a las preferencias y el estilo de vida de cada usuario, y crear productos que sean accesibles para todos.

“LG está a punto de transformarse en una compañía de plataformas de medios y entretenimiento que ofrece contenido y servicios distintivos que mejorarán la vida de los usuarios. Esta transformación no sería posible sin la década de liderazgo de LG en TV OLED y la innovación tecnológica de la plataforma webOS Smart TV”, enfatizó Park Hyoung-sei, Presidente de LG Home Entertainment Company.

LG Channels brinda una experiencia memorable

Previous article

TikTok transforma la educación tradicional

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up