La oportunidad de conseguir hoteles, tiquetes o planes con algún descuento fue el mayor incentivo durante la jornada.
El 2024 dio inicio a la temporada de eventos de comercio electrónico en el país con la primera edición de HOT SALE que se realizó del 1 al 5 de marzo. Así, bajo el lema “5 días re baratos”, los colombianos pudieron acceder a descuentos y ofertas hasta del 80% en más de 100 marcas participantes de las tiendas más importantes del país, con cerca de 2 mil ofertas, distribuidas entre MEGA OFERTAS, OFERTAS HOT, cupones y más de 10 categorías diferentes.
Pero sin duda, una de las categorías que se destacó entre las demás durante esta jornada es la relacionada con Viajes. La categoría estuvo muy por encima de las demás con el 30% de las búsquedas en el portal, seguida de otras como Moda con el 17%, Tecnología con el 15%, Hogar con el 13% y Electrodomésticos con 12% de las búsquedas durante los 5 días de evento.
“Creemos que este gran porcentaje de búsquedas en la categoría de viajes tiene que ver con la proximidad de la Semana Santa. Los colombianos quieren viajar y desde ya están planeando unos días de descanso aprovechando que previo a estos días santos hay un fin de semana con puente festivo, lo que les permite a algunos tomarse unos días adicionales y viajar con sus familiares o amigos, y que pudieron aprovechar los descuentos publicados durante el evento”, comentó Álvaro Umaña Poveda, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).
Desde 2023, uno de los propósitos de este tipo de eventos de ventas online como HOT SALE ha sido extender la jornada a las tiendas físicas promocionando así la omnicanalidad, para que los usuarios tengan la posibilidad de conocer el producto previamente en la tienda y luego poder acceder a los descuentos en el canal online.
“La omnicanalidad es una tendencia del mercado que se está dando a nivel mundial y HOT SALE no podía ser la excepción. Con esto logramos que más usuarios puedan interactuar en digital y físico bajo la misma línea de comunicación; el momento de la decisión de compra cada vez debe tener alternativas que le permitan al comprador realizarlas en cualquier momento. Adicional a esto, estar en ambos canales con el mismo tipo de comunicación ayuda a que los usuarios ganen confianza y puedan acceder a catálogos más grandes en los que pueden hacer investigación en uno de los canales para comprar en el otro”, sostuvo Umaña.
Otros de los resultados que arrojó HOT SALE están asociados con el número de usuarios nuevos durante toda la jornada que fue de 1.118.643. Por su parte, el celular sigue siendo el dispositivo desde el cual se generaron la mayor cantidad de los ingresos al sitio web.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y las marcas participantes invitan a todos los colombianos a estar pendientes de la próxima edición de HOT SALE que está programada para octubre de 2024 y no perderse las novedades a través de esta jornada.
Comments