Apps

Generación Z lidera las apps de citas extramatrimoniales

0

Más de 15 mil personas entre los 18 y 29 años de edad en Colombia se inscribieron a Ashley Madison.

Ashley Madison, el sitio de citas extramatrimoniales líder en el mundo, ha registrado a la Generación Z (entre 18 y 29 años) como el grupo principal en registrarse en el sitio, pese a que la mayoría de ellos nunca se han casado. Esto refleja un creciente cambio social hacia la no monogamia frente a las relaciones monógamas tradicionales.

Para comprender mejor la actitud de esta generación hacia la no monogamia, el sexo y las relaciones, Ashley Madison encuestó a la Generación Z a nivel de población general en 10 países a través de YouGov, así como a sus propios miembros de la Generación Z y los resultados fueron esclarecedores.

En Colombia, más de 15 mil nuevos miembros de la Generación Z se inscribieron el año pasado, lo que representa el 48% del total de inscripciones.

La Generación Z y el sexo: nuevas reglas
Al referirse de sexo, la Generación Z es de lejos la más progresista y cómoda con el concepto de la no-monogamia que las generaciones anteriores, con casi la mitad de la Generación Z internacional de la encuesta de YouGov dispuesta a considerar una relación no monógama (48%).

Aclamada como una generación de contradicciones, la Generación Z es representativa del entorno turbulento y de la rápida evolución que están experimentando. Tan sólo en el 2022 se suscribieron más de 1.8 millones de miembros de la Generación Z, lo cual representa el 40% de todos los registros en la plataforma.

Según los encuestados, el 59% de los miembros de la Generación Z en Ashley Madison desean una relación abierta o poliamorosa, citando sus beneficios, que incluyen experiencias de vida sexual y/o romántica más plenas (65%), más apertura mental/aceptación hacia diferentes formas de amor (54%) y ayudar a las personas a sentirse más cómodas pidiendo lo que quieren para estar más satisfechas (46%).

“La Generación Z es una población que vale la pena seguir explorando, ya que desafía estereotipos y busca la autenticidad en sus relaciones. Ante esto, vale la pena preguntarse ¿Estamos ante una evolución de las expectativas o una redefinición de lo que significa comprometerse en el amor? Sin duda, lo que está claro es que la Generación Z nos recuerda que la verdad en las relaciones puede ser tan variada como las propias experiencias individuales”, aseguró Christoph Kraemer, Director Ejecutivo de Ashley Madison para América Latina.

Tanto los hombres como las mujeres de este grupo de Ashley Madison son unánimes en que la razón número uno para buscar parejas externas/múltiples es que una sola persona no puede satisfacer sus necesidades sexuales (51%). Sin embargo, resulta sorprendente que el 21% de las mujeres encuestadas indican que no pueden ser felices y monógamas, mientras que sólo el 15% de los hombres afirman lo mismo.

Una generación de mujeres sexualmente aventureras
Continuando rompiendo estigmas, la encuesta a los miembros de Ashley Madison también indica que las miembros femeninas tienden a ser más aventureras sexualmente que los hombres y, de hecho, son tres veces más propensas que los miembros masculinos a mantener relaciones íntimas físicas con una o varias personas del mismo sexo (15% frente a 5%), cuatro veces más propensas a haber tenido una o varias relaciones con personas del mismo sexo a través de Ashley Madison (8% frente a 2%), y el doble de propensas a haber tenido tríos/sexo en grupo con personas de diversos géneros/identidades (7% frente a 3%).

“En el complejo mundo de las relaciones, observamos que las mujeres que optan por explorar diversas conexiones enfrentan juicios más severos que los hombres, por lo que no sorprende ver que la mujeres prefieran ser más discretas”, destaca Kraemer.

Ser discreto… o no serlo
Aunque la Generación Z es conocida por compartir la mayor parte de su vida en las redes sociales, los datos de la encuesta realizada a los miembros de Ashley Madison indican que, cuando se trata de hacer públicas sus relaciones sentimentales, tanto hombres como mujeres tienden a ser más conservadores (59% vs 68%) , afirmando que, en general, no harían públicas su vida sexual. ¿La razón principal? No es necesario (62%). El 55% está de acuerdo en que no es asunto de nadie más.

Entretanto, de los que sí hicieron pública su relación, el 81% indicó que prefería presentar poco a poco a su nueva relación mediante la publicación lenta y sutil de contenidos en los que apareciera su pareja.

Aunque esta generación puede parecer confusa a veces, una cosa está clara. La Generación Z tiene una idea de lo que le gustaría ser, pero aún no lo ha conseguido. Por eso, la Generación Z ocupa un espacio en el que dos ideas opuestas pueden ser ambas ciertas, y la verdad está llena de contradicciones.

EXTE, la nueva era de SunMedia en Latinoamérica

Previous article

Dubai saborea el café colombiano de Juan Valdez

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up