Tendencias

Fundación Siigo celebra su 20° aniversario

0

La compañía colombiana apoya a miles de jóvenes de bajos recursos en América Latina para que puedan culminar sus estudios.

La falta de acceso a la educación superior es una de las problemáticas que aquejan a los colombianos desde hace muchos años. Un informe elaborado por el Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana reveló que, actualmente, 6 de cada 10 jóvenes no pueden ingresar a la universidad. Esto debido a la falta de recursos económicos para costear la matrícula, la escaza orientación profesional y la desinformación, entre otros factores.

Además, el panorama actual resulta desalentador ante el reciente índice de deserción universitaria (técnico, tecnológico, pregrado y posgrado) que presentó el mismo laboratorio. La tasa anual alcanzó el 11%, lo que significa que, por semestre, uno de cada 10 estudiantes matriculados en instituciones de educación superior abandonó su proceso académico.

Fue para combatir estas dificultades que nació la Fundación Siigo, la cual cumple 20 años ayudando a cerca de 11.300 jóvenes de estratos 1 y 2 a completar sus estudios en América Latina. De igual modo, la fundación ha logrado firmar más de 7 mil contratos de aprendizaje con sus empresas aliadas, favoreciendo la inserción de los estudiantes en el mundo laboral.

La propuesta de la fundación, reconocida por el SENA, es que los estudiantes puedan cursar un programa técnico en poco tiempo y que sea apetecido en el mercado laboral. La fundación se encarga de ubicar una empresa que le brinde al joven un apoyo equivalente al 50% del salario mínimo vigente mientras estudia y un 75% en su fase práctica. Finalizado el proceso, el beneficiado incrementará las posibilidades de vincularse con alguno de los clientes de Siigo, software contable y administrativo líder en Latinoamérica.

Desde sus inicios, esta organización se ha propuesto inspirar a los jóvenes y hacerlos ver que su paso por la Fundación puede ser una oportunidad para iniciar su formación profesional.

“Para nosotros es muy importante aportar en la construcción de sus proyectos de vida y ser un vehículo para que puedan cumplirlos. Actualmente contamos con más de 3.500 jóvenes en formación y nuestra meta es cerrar el 2023 con 4.400 beneficiados, un 33% más con respecto al 2022”, afirmó Nelsy Sánchez, Directora de la Fundación Siigo.

Gracias a su labor social, la fundación ha contribuido a la dinamización del mercado laboral, a reducir la pobreza, y el riesgo de vulnerabilidad de los jóvenes en Colombia. En el presente cuenta con sedes en Ecuador y Ciudad de México.

Sus resultados a lo largo de estos 20 años son motivo de orgullo para todos los integrantes de la familia Siigo, especialmente para los colaboradores, quienes contribuyen activamente con donaciones por descuento de nómina y donación de tiempo como docentes y voluntarios.

HUAWEI P60 Pro es un éxito en Colombia

Previous article

HONOR Magic5 Lite, el compañero de vacaciones

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up