Cine

El mundo se conecta a través de “BlackBerry”

0

La nueva película muestra el ascenso y la caída de la compañía canadiense en la industria móvil.

BlackBerry dejó de fabricar su línea de smartphones y su negocio ahora se centra especialmente en las soluciones de seguridad.

Sin embargo, desde hace algún tiempo era uno de los grandes referentes del sector de la telefonía móvil, cuyos modelos eran ampliamente solicitados por el mundo empresarial y también por adolescentes.

El ascenso y caída de BlackBerry llega a la pantalla grande gracias al trabajo realizado por un grupo de productores canadienses y estadounidenses.

“BlackBerry” es protagonizada por Glenn Howerton, quien personifica a Jim Balsillie, ex director ejecutivo de Research In Motion (RIM), y Jay Baruchel en el papel de Mike Lazaridis, el cofundador de la empresa.

Basada en el libro “Perdiendo la Señal: El Espectacular Auge y Caída de BlackBerry” escrito por Sean Silcoff Jacquie McNish, la película muestra uno de los primeros prototipos de BlackBerry, el esfuerzo de un grupo de jóvenes empresarios por conseguir socios para desarrollar su idea de manera comercial, los primeros pasos como compañía, su paso a gran empresa y sus primeros éxitos en la industria móvil mayoritariamente dominada por actores históricos.

Además, el largometraje promete apreciar cómo la compañía canadiense cambió la forma en la que se comunicaba el mundo y el deseo de ser parte del ecosistema cuyo centro de atracción eran sus funciones avanzadas de correo electrónico y BlackBerry Messenger.

Lo más sorprendente del caso es que en “BlackBerry” aparece en escena el recordado Steve Jobs presentando el iPhone, uno de los dispositivos que se encargaría de empañar el éxito obtenido por la empresa canadiense.

Acer personaliza el video y audio en un solo lugar

Previous article

HONOR y Nokia sellan acuerdo para patentes 5G

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up