Apps

Cine Sin Barreras, la nueva app del MinTIC

0

La herramienta se encuentra disponible para descargar gratis en dispositivos Android y iOS.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó su nueva app Cine Sin Barreras, una herramienta gratuita creada para brindar a las personas con discapacidad auditiva, visual o cognitiva la posibilidad de disfrutar plenamente del séptimo arte mediante una solución tecnológica innovadora.

El lanzamiento oficial de la app se realizó con la premier de la película “Ángel de mi vida” del director Yuldor Gutiérrez. El evento contó la presencia de 350 invitados especiales, quienes fueron los primeros en conocer y disfrutar de los beneficios de Cine Sin Barreras.

“A través de esta aplicación, desde el Ministerio TIC, queremos contribuir con la inclusión de las personas con discapacidad al mundo de la cultura y el entretenimiento, en este caso, del séptimo arte. Sabemos que para llegar a una verdadera transformación digital es fundamental generar accesibilidad en todos los campos, eso es ‘Cine sin barreras’, una aplicación que está al alcance de todas las personas”, explicó Sindey Carolina Bernal, Viceministra de Transformación Digital.

Los usuarios podrán descargar completamente gratis la app desde Google o iOS. Una vez instalada en el dispositivo móvil, tendrán acceso a una amplia oferta de películas y series y contarán con tres elementos de accesibilidad:

– Audiodescripción: permite a las personas ciegas o con baja visión escuchar la narración de la historia y de todo lo que aparece en la pantalla, detalles sobre movimientos, gestos y acciones entre los personajes.

– Subtitulado especial: las personas sordas podrán leer los subtítulos con colores de alto contraste en la pantalla, facilitando la comprensión de la película.

– Interpretación en Lengua de Señas Colombiana: para la población sorda.

La tecnología de la aplicación permite que, una vez descargado el elemento de accesibilidad, de preferencia del usuario, este se sincronice en tiempo real con el sonido de la película.

Para descargar la app, es necesario seguir las instrucciones para disfrutar lo mejor del séptimo arte al alcance de sus manos:

– Asegúrese de contar con una conexión a Internet estable antes de comenzar el proceso de instalación.

– Abra la App Store en iOS o la Google Play Store en Android.

– En la barra de búsqueda, ingrese Cine Sin Barreras y seleccione la app en los resultados.

– Presione Descargar en iOS o Instalar en Android para comenzar la descarga e instalación automática.

– Después de la instalación, abra la app y siga las instrucciones para registrarse e iniciar sesión.

HONOR y Tuto Patiño exhiben sus fotos en Bogotá

Previous article

“Auxilio” se estrena en cines de Colombia

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up