Bogotá

Bogotá lidera consumo responsable con Juntos por el Agua

0

La Alcaldía Mayor destaca la gestión del cuidado del agua y otros recursos en centros comerciales.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) continúa desarrollando jornadas pedagógicas en las veinte localidades de la ciudad para seguir incentivando a la ciudadanía a proteger los recursos naturales, especialmente el hídrico, bajo la campaña Juntos por el Agua.

Tras la firma de un compromiso de 20 gerentes de centros comerciales de Bogotá, en cabeza de Acecolombia, con la SCRD y la SDDE, la Alcaldía Mayor hace un reconocimiento a estos establecimientos por impulsar sus buenas prácticas.

El Centro Comercial Plaza de las Américas es uno de los pioneros en liderar iniciativas vinculadas a reducir el consumo de recursos como el agua o la energía, mediante prácticas de reciclaje de aguas lluvias, automatización del uso de piletas y sensores en baños públicos, recolección de residuos sólidos aprovechables e instalación de paneles solares.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, estuvo presente en el centro comercial realizando un recorrido por las instalaciones para conocer de primera mano el impacto positivo que han tenido estas estrategias, tanto para contrarrestar la crisis del agua como para sensibilizar a la ciudadanía.

De manera alterna, en este y otros centros comerciales, y diferentes puntos de la capital colombiana, la SCRD lleva su campaña Juntos por el Agua con actividades interactivas y pedagógicas a todos los rincones para posicionar cuatro hábitos de consumo responsable: tomar baños de máximo 3 minutos, utilizar un balde para recoger agua de la ducha, no lavar lo que no es no prioritario y no sobre abastecerse.

Asimismo, durante mayo, la entidad ha premiado con conciertos gratuitos y al aire libre de la Filarmónica de Bogotá, a las localidades que han tenido un menor consumo de este recurso hídrico: Fontibón, Bosa, Usaquén y Suba, según el corte a mes de marzo presentado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Motorola empodera a los creadores de contenido

Previous article

Instagram y TikTok reinventan la experiencia digital

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up