Tendencias

Apple, Google y Meta en la mira de la Unión Europea

0

La Comisión Europea sospecha que las empresas no se ajustan a la Ley de Mercados Digitales.

AppleGoogleMeta corren el gran riesgo de obtener multas potencialmente elevadas, ya que la Unión Europea (UE) abrió una investigación en toda regla sobre el cumplimiento por parte de las compañías de las nuevas y estrictas leyes que limitan el poder de las grandes tecnológicas.

La Comisión Europea reveló que las normas de las tiendas de apps de AppleGoogle serán materia de las primeras averiguaciones en el marco de la nueva Ley de Mercados Digitales, cómo los resultados de la búsqueda de Google podrían preferir de manera injusta sus propios servicios y cómo Apple dificultaría a los usuarios la elección de opciones a su navegador Safari.

Las nuevas tarifas de suscripción a las apps InstagramFacebook, pertenecientes a Meta, también son objeto de investigación que podría imponer a las empresas multas de hasta el 10% de los ingresos globales, o incluso de hasta el 20% en caso de infracciones reiteradas.

Margrethe Vestager, Responsable de Antimonopolio de la Unión Europea, manifestó que la Comisión Europea sospecha que las soluciones propuestas por las tres compañías tecnológicas no se ajustan plenamente a la Ley de Mercados Digitales, y añadió que las sondas se refieren a casos graves.

Asimismo, la Comisión Europea advirtió de un mayor escrutinio sobre la nueva estructura de tarifas de Apple para las tiendas de aplicaciones alternativas y las prácticas de clasificación de Amazon en su mercado.

Ante la apertura de las investigaciones por parte de la Unión Europea, un portavoz de Apple señaló que la compañía confía en que cumple con la Ley de Mercados Digitales.

Por su parte, Oliver Bethell, Director de Competencia de Google, indicó que la empresa ha realizado cambios significativos en sus servicios en Europa y continuará defendiendo su enfoque durante los próximos meses.

Entretanto, un vocero de Meta sostuvo que diseñó sus ofertas para cumplir las obligaciones reglamentarias que se solapan, incluyendo la Ley de Mercados Digitales.

Para Apple, la investigación de la Unión Europea se suma a una amplia investigación antimonopolio en Estados Unidos, donde el Departamento de Justicia y 16 fiscales generales demandaron a la compañía acusando de violar las leyes antimonopolio al bloquear a sus acérrimos rivales el acceso a las funciones de hardware y software de sus populares iPhoneMaciPad.

De igual manera, la Unión Europea impuso a Apple una multa de 2 mil millones de dólares por impedir que las apps de streaming de música notificaran a los usuarios de ofertas más económicas.

En virtud de la Ley de Mercados Digitales, seis compañías como AlphabetAppleAmazonMetaByteDance Ltd. (dueña de TikTok) y Microsoft se encuentran sujetas a un conjunto de nuevas prohibiciones y obligaciones.

Créditos: Bloomberg

Bogotá estimula las artes en los colegios públicos y privados

Previous article

ASUS Zenfone 11 Ultra marca una nueva era de innovación

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up