Las obras “Muñecas Gigantes” y “Mobile Homme” se dan cita en la Plaza de Bolívar.
Gratuita y para toda la familia, la clausura de la primera edición del Festival Internacional de Artes Vivas, FIAV Bogotá, llenará la Plaza de Bolívar de acrobacias, música en vivo, muñecas enormes y tamborileros balanceándose en el aire. Las obras francesas “Muñecas Gigantes” y “Mobile Homme” de la compañía Transe Express se presentarán una tras otra el 14 de octubre, a las 8:00 p.m., para despedir la fiesta que deslumbró a la capital durante 11 días con más de cien espectáculos de 15 países del mundo.
Un transatlántico trajo desde Europa las dos obras que se presentarán en la clausura de la primera edición del Festival Internacional de Artes Vivas, FIAV Bogotá. Después de viajar varios días en barco y atravesar las carreteras colombianas, “Muñecas Gigantes” y “Mobile Homme” llegan a la Plaza de Bolívar para recordarle a la gente la alegría, el asombro y la nostalgia de la niñez.
“No queremos abordar al público con grandes mensajes. Queremos que evoquen su infancia y que las imágenes y la música puedan tocar sus corazones”, asegura Julien Ragaigne, jefe de tambores de Transe Express.
La compañía francesa ha girado por países como Italia, Francia, China, Australia y Estados Unidos, y es reconocida a nivel mundial por apropiarse del espacio público para convertirlo en un escenario itinerante.
La presentación incluye un desfile de muñecas gigantes que se pasearán entre el público y cantarán ópera desde las alturas, custodiadas por soldados de plomo; y siete tamborileros que se elevarán en medio de la plaza, sujetados de un móvil gigante. Cuando estén en el aire, se moverán empujados por el viento, acompañados de trapecistas, acróbatas y música.
Comments