La plataforma Betterfly brinda soluciones a empresas.
Con el fin de mitigar la incertidumbre que producen los anuncios sobre la reforma laboral que promueve el gobierno nacional y la constante preocupación que de ella se deriva tanto para empresarios como para trabajadores, Betterfly, la plataforma de protección personalizada con beneficios e impacto social, ha desarrollado una serie de pautas diseñadas para ayudar a las empresas a adaptarse de manera efectiva a los nuevos cambios legislativos.
Uno de los cambios más significativos que promueve la reforma es la disminución de la jornada laboral de 48 a 42 horas semanales sin reducción salarial, el fortalecimiento de la estabilidad laboral; promoviendo contratos a término indefinido sobre los temporales, y una revisión de las condiciones salariales y beneficios sociales de las empresas, entre muchas otras.
Para ello, Betterfly diseñó recomendaciones especiales a tener en cuenta:
– Comunicación clara y transparente con el fin de abrir canales de comunicación que le permita a las empresas informar sobre los cambios y la manera como se irán adaptando.
– Adaptación progresiva en la jornada laboral, Formación y capacitación a los empleados con programas y herramientas que faciliten la implementación de los cambios, fortalecimiento de la cultura laboral, apoyo emocional y bienestar, asesoría legal y recursos humanos.
“En Betterfly, entendemos las inquietudes que esta reforma puede generar tanto en empleados como en empleadores. Nuestro objetivo es proporcionar herramientas y estrategias para que las empresas puedan adaptarse con éxito, minimizando la incertidumbre y asegurando un entorno laboral positivo y productivo”, afirmó Lina Vanegas, Head de Marketing de Betterfly para Colombia y México.
Con estas pautas, las empresas pueden encontrar una respuesta positiva en esta transición, promoviendo un enfoque proactivo y estratégico que permita aprovechar las oportunidades que la reforma laboral ofrece.
Comments