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El impacto de los tiempos de respuesta en el e-commerce

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ClearSale estima que el 55% de los clientes abandona un sitio web si éste se tarda más de 3 segundos en cargarse.

Las nuevas versiones de software que típicamente se liberan en las temporadas de ventas baja (enero y febrero) están disminuyendo los tiempos promedio de respuesta de sitios de e-commerce hasta en un 15% y están impactando las ventas, según con estimaciones de ClearSale, empresa de RiskTech líder en América Latina.

“Las liberaciones de nuevas versiones de software deben hacerse con mucho cuidado para vigilar que no se afecten los tiempos de respuesta, pues hemos observado algunos problemas en las páginas de los comercios electrónicos colombianos”, comentó Víctor Islas, Director de Customer Operations LATAM de ClearSale.

El directivo agregó que es común que, con el tiempo, los sitios web de negocios en línea se vuelvan más pesados.

“Este aumento de peso se debe al crecimiento gradual en la cantidad de código, la expansión de las plataformas, la integración con servicios en la nube y procesadores de pago, así como el aumento en el tamaño de los catálogos de productos y bases de datos de clientes. Todos estos factores influyen en el rendimiento y la velocidad de carga de un sitio web de comercio electrónico”, especificó Islas.

Asimismo, el ejecutivo explicó que algunos cambios en las marcas, logos o algunos elementos gráficos de las campañas de marketing digital pueden ser contraproducentes ya que saturan la pantalla del consumidor y lo ahuyentan.

“Esto es particularmente cierto en las compras de e-commerce con smartphone. Hay que tener mucho cuidado con las campañas de marketing digital ya que saturan rápidamente la pantalla y el procesador de los smartphones, impactando la experiencia del cliente (CX) y afectando las ventas”, comentó Islas.

La importancia de los tiempos de respuesta
Según las estimaciones de ClearSale, el 55% de los clientes abandonan un sitio de comercio electrónico si la carga de una página tarda más de 3 segundos, una cifra que aumenta al 65% cuando el usuario está navegando desde su teléfono.

“Estamos en un entorno de negocios online muy competitivo, en donde se compite con la fuerza de la marca (brand equity), la originalidad y variedad de los productos, el precio, los tiempos de entrega y la experiencia del cliente (CX). Para esté último, los tiempos de respuesta son clave”, agregó Islas.

Respecto al problema de los tiempos de respuesta, combinar la inteligencia artificial (AI) junto con análisis contextual avanzado, permite entregar respuestas más rápidas, sin dejar de lado la exactitud del análisis.

“Nosotros hemos trabajado en una arquitectura muy ligera en donde se gestiona el desempeño de los negocios online, mediante una API (Application Programming Interface). Sabemos que nuestros clientes compiten con los e-commerce más grandes del mundo, por lo que no pueden darse el lujo de tener tiempos de respuesta lentos o fricción adicional. Recomendamos a los empresarios tener mucho cuidado en estos indicadores. ClearSale está listo para ayudarlos en lo que concierne a un servicio de prevención de fraudes que no impacte de forma negativa los indicadores mencionados”, concluyó.

ClearSale es la primera y única empresa de RiskTech en América Latina que ofrece servicios de prevención de fraudes de segunda generación para e-commerce y empresas digitales, evitando contracargos fraudulentos y ayudando a disminuir las declinaciones.

Con ello, ClearSale contribuye a eliminar las pérdidas financieras por fraude, a aumentar las ventas y a mejorar la experiencia del cliente, (CX) sin generar fricción adicional.

Con más de 6 mil clientes en 160 países y con un sorprendente nivel de retención de 99%, ClearSale es la primera empresa que otorgó garantías de contracargos y la empresa más grande en enfocarse en la prevención global del fraude card-not-present.

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