Bajo el lema “5 días re baratos”, la primera edición se realizará en Colombia del 1 al 5 de marzo de 2024.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), junto a los representantes de las marcas y tiendas más importantes del país y asociaciones y organizaciones que llevan adelante este tipo de eventos en otros países, se reunieron para realizar la presentación oficial de la estrategia comercial de temporada HOT SALE 2024.
Durante el encuentro, compartieron buenas prácticas para brindar experiencias que incentiven e impulsen el consumo a través de Internet de los colombianos.
Como en 2023, con el anuncio de la agenda de eventos se busca instaurar esta fecha y campaña como un hito periódico en el calendario comercial de los colombianos. El objetivo es impulsar las ventas tanto en el canal online como en las tiendas físicas, reactivar el consumo en la economía y sustituir de alguna forma los pasados días sin IVA, brindando mayores ofertas y precios a los colombianos para la temporada de fin de año.
El primer HOT SALE del 2024 se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo, bajo el lema “5 días re baratos” y la segunda edición se realizará en octubre, dándole continuidad a la campaña lanzada el año pasado.
“Desde nuestro sector, dedicamos grandes esfuerzos para comprender las tendencias y decisiones de compra de los colombianos, las cuales actualmente se ven influenciadas por la integración de diversos canales. Por ello, buscamos que disfruten de los beneficios del comercio electrónico junto con la experiencia del comercio tradicional, para garantizar una experiencia de compra en línea y en persona óptima. La revitalización de la marca HOT SALE implica un esfuerzo colectivo de toda la industria para fortalecer los intercambios económicos de los consumidores”, afirma María Fernanda Quiñones, Presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).
Durante el encuentro acompañaron en la presentación de la CCCE liderada por María Fernanda Quiñones, Presidenta Ejecutiva del gremio y compartieron experiencias, miradas y cifras de la industria y buenas prácticas locales e internacionales:
– Paulina Olmos, Chief of Staff / Directora de Contenido, Eventos y Servicio a Afiliados de AMVO.
– Diana Fernanda Barrios, RV Analytics Insight Associate Manager COL y CARICAM de Nielsen.
– Gerardo Noriega, Cofundador & Sales Director y Diego Sosa Cofundador & Ops Director de Data Bunker.
Durante el encuentro desde Nielsen compartieron cifras que permite analizar el panorama local y regional del e-commerce:
– El canal online mantiene en promedio el 66% de los ítems de la tienda física, convirtiéndose en un canal atractivo para promocionar un portafolio diversificado.
– El 43% del crecimiento del canal online viene impulsado por abarrotes y perecederos.
– Colombia con oportunidad de desarrollar el canal online en electro: Sólo el 14% de las ventas se hacen en el online, mientras en la región países como Chile y Brasil tienen esta cifra cercana al 50%.
¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?
– Opiniones de familiares amigos y compañeros: 45%.
– Muestras, demostraciones de producto: 42%.
– Asesoramiento de un vendedor en la tienda: 37%.
– Reseñas en línea de otros compradores: 34%.
– Revisiones en línea de expertos: 32%.
– Sitios web de compras generales: 18%.
– Sitios web de la marca: 15%.
– Tendencias del canal online que se mantienen vigentes en el 2024, como el Live Shopping, TikTok y realidad aumentada (AR).
Para esta nueva edición de HOT SALE, existe cerca de 80 comercios participantes con más de mil ofertas disponibles en www.hotsale.com.co para que todos los compradores puedan aprovechar y comprar aquello que tienen desde hace tiempo pendiente.
Comments