Según Canalys, la marca logró una participación del mercado del 30% para ubicarse en el primer lugar en el país.
Por tercer año consecutivo, Xiaomi alcanzó el primer lugar en términos de despachos de smartphones en el país durante el 2023. Según la firma de análisis del mercado Canalys, la marca china cuenta con una participación del mercado del 30% en el país, mientras que en Latinoamérica se posiciona en la tercera posición con una participación del 16% y un crecimiento anual del 11%.
Con el objetivo de llevar innovación para todos, Xiaomi continúa enfocando sus esfuerzos en llegar a todo el público y bajo este propósito se destaca el más reciente lanzamiento de la nueva Serie Redmi Note 13, la cual trae al mercado dispositivos como el Redmi Note 13, Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13 Pro+ 5G. Los usuarios en Colombia ya encuentran tres dispositivos con grandes innovaciones en pantalla, batería, cámara, diseño, entre otras características únicas que marcan la diferencia en el mercado local.
“Estamos muy felices de continuar siendo la compañía de smartphones número uno en Colombia. Esto evidencia y demuestra el trabajo que venimos realizando para llegar a todos los segmentos del mercado y ofrecer diferentes opciones para la elección de los colombianos”, señaló Juliana Suárez, PR Manager de Xiaomi Colombia.
Xiaomi llegó al mercado colombiano en 2018 y hasta la fecha ha logrado posicionarse como líder en ventas en el país, siendo además una de las empresas de tecnología que ha crecido más rápido en todo el mundo, con presencia en más de 100 países y todo un ecosistema que incluye más de 600 millones de dispositivos inteligentes conectados a su plataforma.
“Trabajamos día a día para seguir mejorando y transformando el estilo de vida de todos los colombianos, a través de innovación y tecnología de punta, para que puedan disfrutar de las mejores prestaciones en sus celulares y productos de ecosistema que tenemos disponibles para ellos. 2024 no será la excepción y seguiremos innovando para todos”, agregó Suárez.
Xiaomi sigue creciendo en Latinoamérica
El reporte de Canalys indica que Xiaomi se ubicó como la tercera marca con mayores ventas en la región, con una participación del mercado del 16% y un crecimiento anual del 11%, siendo la única del top 3 con números positivos en la región.
Con innovaciones apoyadas en Inteligencia Artificial (AI), dispositivos con las últimas especificaciones y alianzas con empresas expertas en sensores de cámaras y procesadores, Xiaomi seguirá buscando que todas las personas del mundo tengan el derecho a beneficiarse de la tecnología.
Comments