Streaming

X TV, el nuevo servicio de streaming de X

0

La plataforma posee un diseño similar al de muchas aplicaciones existentes.

El renombrado y polémico multimillonario Elon Musk, propietario de TeslaX (antes Twitter), dio a conocer su apuesta para competir en el sector del streaming con el lanzamiento de su propia plataforma X TV que combina características de la televisión tradicional y los servicios de Video On Demand (VoD).

X TV se centra en los contenidos gratuitos y se encuentra por ahora en fase beta, por lo que solamente se puede tener acceso en ciertos dispositivos y considerando que es una plataforma en proceso de desarrollo.

En su fase inicial, la oferta incluye videos existentes en la red social X como noticias, deportes y videos virales, así como transmisiones exclusivas de eventos en vivo y deportes. Éstos últimos están, por ahora, enfocados principalmente en el mercado estadounidense.

X TV se presenta como un modelo híbrido entre los servicios modernos de streaming y la televisión tradicional. aprovechando al máximo las características de la red social X con el objetivo de ofrecer una experiencia más interactiva y dinámica.

La manera de obtener ganancias es a través de publicidad, una estrategia similar a la que muchos tienen en YouTube y que también se encuentra disponible en X, la plataforma social que será la base central para acaparar la atención de sus usuarios.

Estando por ahora en fase beta, X TV se hace presenta en una variedad de dispositivos como Amazon Fire TV, Smart TVs LG webOS, equipos con Android TV y dispositivos Google TV.

El mecanismo de instalación es sencillo y gratuito, ya que una vez descargada la app en un Smart TV o dispositivo compatible podrán acceder con su cuenta de X y empezar a explorar el contenido disponible.

Se espera que X TV continúe ampliando su presencia y optimizando su oferta de contenidos a medida que recibe más retroalimentación de los usuarios.

La interfaz de X TV es minimalista, con un diseño similar al de YouTube, lo que hace más fácil su uso para quienes no están familiarizados con las plataformas de streaming.

Además, X TV cuenta con herramientas que ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios. Entre las características más destacadas se encuentran:

– Replay TV: permite retroceder en el video para revivir momentos importantes.

– Startover TV: brinda la opción de iniciar desde cero un evento en vivo, incluso si ya ha avanzado.

– Grabadora en la nube: cada usuario posee la habilidad de almacenar hasta 100 horas de contenido para visualizarlo en el momento que lo desee.

X TV aterriza en un mercado ampliamente dominado por reconocidas plataformas de streaming como Netflix, que cuenta con más de 280 millones de suscriptores a nivel mundial, y YouTube que posee más de 2.700 millones de usuarios activos.

A pesar de estas cifras, la nueva apuesta de Elon Musk ha ganado una considerable ventaja: los 660 millones de usuarios activos de la red social X, quienes podrían convertirse en su sólida base inicial para X TV.

inDrive cierra con éxito el 2024 en Colombia

Previous article

Más de 178 mil apps descargadas en el mundo

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Streaming