La plataforma posee un diseño similar al de muchas aplicaciones existentes.
El renombrado y polémico multimillonario Elon Musk, propietario de Tesla y X (antes Twitter), dio a conocer su apuesta para competir en el sector del streaming con el lanzamiento de su propia plataforma X TV que combina características de la televisión tradicional y los servicios de Video On Demand (VoD).
X TV se centra en los contenidos gratuitos y se encuentra por ahora en fase beta, por lo que solamente se puede tener acceso en ciertos dispositivos y considerando que es una plataforma en proceso de desarrollo.
En su fase inicial, la oferta incluye videos existentes en la red social X como noticias, deportes y videos virales, así como transmisiones exclusivas de eventos en vivo y deportes. Éstos últimos están, por ahora, enfocados principalmente en el mercado estadounidense.
X TV se presenta como un modelo híbrido entre los servicios modernos de streaming y la televisión tradicional. aprovechando al máximo las características de la red social X con el objetivo de ofrecer una experiencia más interactiva y dinámica.
La manera de obtener ganancias es a través de publicidad, una estrategia similar a la que muchos tienen en YouTube y que también se encuentra disponible en X, la plataforma social que será la base central para acaparar la atención de sus usuarios.
Estando por ahora en fase beta, X TV se hace presenta en una variedad de dispositivos como Amazon Fire TV, Smart TVs LG webOS, equipos con Android TV y dispositivos Google TV.
El mecanismo de instalación es sencillo y gratuito, ya que una vez descargada la app en un Smart TV o dispositivo compatible podrán acceder con su cuenta de X y empezar a explorar el contenido disponible.
Se espera que X TV continúe ampliando su presencia y optimizando su oferta de contenidos a medida que recibe más retroalimentación de los usuarios.
La interfaz de X TV es minimalista, con un diseño similar al de YouTube, lo que hace más fácil su uso para quienes no están familiarizados con las plataformas de streaming.
Además, X TV cuenta con herramientas que ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios. Entre las características más destacadas se encuentran:
– Replay TV: permite retroceder en el video para revivir momentos importantes.
– Startover TV: brinda la opción de iniciar desde cero un evento en vivo, incluso si ya ha avanzado.
– Grabadora en la nube: cada usuario posee la habilidad de almacenar hasta 100 horas de contenido para visualizarlo en el momento que lo desee.
X TV aterriza en un mercado ampliamente dominado por reconocidas plataformas de streaming como Netflix, que cuenta con más de 280 millones de suscriptores a nivel mundial, y YouTube que posee más de 2.700 millones de usuarios activos.
A pesar de estas cifras, la nueva apuesta de Elon Musk ha ganado una considerable ventaja: los 660 millones de usuarios activos de la red social X, quienes podrían convertirse en su sólida base inicial para X TV.
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