Gracias a la acogida de los colombianos, la iniciativa extiende sus convocatorias hasta el 7 de julio de 2024.
vivo Films, el festival nacional de cortometrajes de un minuto creado por vivo smartphone, continúa su misión de premiar y promover el talento cinematográfico en Colombia, extendiendo su convocatoria hasta el 7 de julio de 2024, gracias a la acogida de los participantes permitiendo así, que más personas, tanto estudiantes como profesionales, puedan participar y presentar sus propuestas cinematográficas.
Inaugurado en 2023, este concurso se ha consolidado como un espacio vital para la creatividad y la expresión audiovisual en el país. La segunda edición de vivo Films llega en 2024 con diferentes categorías de premiación, incluyendo profesional, universitaria, mejor guion, mejor retrato y mejor vestuario y maquillaje, invitando a los participantes a crear su cineminuto a partir del concepto de La llamada del más allá. Los concursantes solo necesitan un celular, imaginación y el deseo de compartir sus historias. Cabe aclarar que los cortos deben ser grabados en formato horizontal y al momento de presentarlo se debe subir también un detrás de cámaras del proceso creativo.
Como parte de su compromiso con la transformación de la industria audiovisual, vivo Films ha realizado una labor educativa significativa al llegar a universidades de todo el país con clases sobre la creación de filminutos. Estos talleres ofrecen a los estudiantes de cualquier carrera herramientas y tips para utilizar sus celulares como poderosos instrumentos audiovisuales.
En la primera edición del festival en 2023, vivo Films visitó 20 universidades en 12 ciudades, incluyendo Bogotá, Medellín, Barranquilla, Armenia y Cali, y recibió alrededor de 230 cortometrajes.
Para la edición de 2024, la compañía ha ampliado su alcance a otras regiones del país, visitando 13 universidades en 7 ciudades como Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla y Bucaramanga y municipios cercanos a la capital como Tocancipá y Chía, impactando a más mil estudiantes por medio de sus charlas.
Durante estos espacios, en su mayoría desarrolladas por el comunicador audiovisual y experto en narrativa Juan Camilo Giraldo, se abordan temas cruciales para la creación de cortometrajes con dispositivos móviles. Entre ellos, se incluyen la planificación de la historia mediante la elaboración de un guión detallado, el aprovechamiento de la luz natural, la importancia de la estabilización del celular para obtener tomas fluidas y cinematográficas, el cuidado del audio para capturar sonidos claros y nítidos, y la edición y postproducción.
El jurado de esta edición contará con expertos como el guionista Alejandro Matallana, el profesor y storyteller Juan Camilo Giraldo, el director de cine y televisión Camilo Vega, la productora y directora Mariana Stand, la profesora María Catalina Cruz-González y la experta en moda y creadora de contenido Camila Villamil.
Los premios para los ganadores en diferentes categorías incluyen: profesional, 4 millones de pesos y un celular vivo V30, junto a dos audífonos inalámbricos TWS; universitarios, 3.5 millones de pesos, más un vivo V30 y unos audífonos inalámbricos; el mejor guión y el mejor vestuario y maquillaje recibirán 2 millones de pesos, un celular vivo V30 Lite y unos audífonos TWS; y finalmente, el mejor retrato se llevará 1.5 millones de pesos, más un vivo V30 Lite y unos audífonos TWS.
vivo Films, el concurso de cineminutos de vivo smartphone, no solo busca promover y facilitar la industria audiovisual, sino que también busca llegar a más regiones para potenciar el talento colombiano y continuar fortaleciendo la industria cinematográfica del país a través de la creación de contenido con celulares.
Comments