Apps

Uber revela la puntualidad de los colombianos en el fútbol

0

Durante el partido Colombia vs. Brasil, las solicitudes de la app aumentaron un 16% en comparación con un día habitual.

El equipo de Uber dio a conocer las tendencias de movilidad que se presentaron en las principales ciudades colombianas durante el partido en el que la Selección Colombia empató a Brasil por la CONMEBOL Copa América USA 2024. Los indicadores muestran no solo que los colombianos prefieren ver los partidos en grupo, sino que la puntualidad es la norma entre los futboleros.

Durante la noche del 2 de julio, la demanda de movilidad de la app de Uber registró un incremento del 16% en usuarios activos. Además, la hora pico fue más pronunciada a las 6:00 pm (dos horas antes del partido) con un aumento de cerca del 40% en las solicitudes de trayectos, con respecto a un martes convencional.

“El fútbol moviliza a los colombianos y queremos que lo hagan con confianza y accesibilidad a través de la app de Uber. Principalmente, queremos que los hinchas se muevan con la opción de Uber Taxi, que mezcla lo mejor de la tecnología de Uber y de la movilidad tradicional, gracias a nuestra alianza con TaxExpress”, afirmó Camilo Segura, Gerente de Comunicaciones de Uber en la región Andina.

Además, la app de Uber reveló que para ver el partido y celebrar después los colombianos preferían que su destino fuera zonas rosas o espacios aledaños a centros comerciales.

Estas fueron algunas de las principales tendencias de movilidad de los usuarios en Colombia durante el partido de la Selección ante Brasil:

– Los destinos más populares antes del partido fueron la Zona T, el Parque León de Greiff, el Parque de los Hippies y sus alrededores, y los bares de la 116 en Bogotá, la zona del Poblado en Medellín, las zonas aledañas al Centro Comercial Viva y el Centro Comercial Buenavista en Barranquilla, el Parque Centenario en Cartagena y Mercacentro en Ibagué.

– Los destinos más populares para la celebración después del partido son la Zona T y los bares de la 116 en Bogotá, El Poblado en Medellín, el restaurante La Bota, el Centro Comercial Plaza del Parque y sus alrededores en Barranquilla, la zona Mercacentro No. 10 en Ibagué, la zona del Centro Comercial Cacique en Bucaramanga, el Parque Centenario en Cartagena, la zona del Centro Comercial Parque Arboleda en Pereira y en Cali, el restaurante Viejo Mar Parrilla y Mar y El Faro Pizzería Limonar.

Uber también compartió cifras históricas de la movilidad de los colombianos cuando juega la selección. La pasión por el fútbol en las diferentes ciudades del país, se refleja en un aumento del 8% dos horas antes de los partidos en comparación con un día normal. Lo que hace que el encuentro del pasado martes 2 de julio sea un caso a destacar en la puntualidad de la hinchada tricolor.

El aroma de Atelier Des Ors se respira en Colombia

Previous article

vivo Y38 revoluciona los E-Sports en Colombia

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up