Ciberseguridad

Trend Micro protege los centros de datos privados con AI

0

En colaboración con NVIDIA NIM, la compañía presenta su nueva solución Trend Vision One SPC.

Trend Micro, líder global en ciberseguridad, reveló sus planes para mostrar una nueva solución de centro de datos que utiliza tecnología NVIDIA, para clientes empresariales y gubernamentales preocupados por la seguridad que aprovechan el poder de la inteligencia artificial (AI).

Trend Vision One – Sovereign and Private Cloud (SPC) se integra con NVIDIA NIM, un conjunto de microservicios de inferencia fáciles de usar, parte de la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise, que está diseñada para acelerar la implementación de AI generativa en la nube, el centro de datos y las estaciones de trabajo.

“Mientras muchos en la industria están reclamando avances en la seguridad de la AI, nosotros estamos mostrando casos de uso críticos para el negocio. La integración de NVIDIA NIM con nuestra Vision One Sovereign y Private Cloud aporta la potencia necesaria para todo este cambio de infraestructura que se avecina a medida que las empresas de todo el mundo adoptan la AI generativa”, comentó Eva Chen, CEO de Trend Micro.

Entretanto, Pat Lee, Vicepresidente de Asociaciones Empresariales Estratégicas de NVIDIA, indicó que las empresas líderes reconocen la importancia de implantar la AI generativa en diversos entornos, incluidas las nubes privadas soberanas, y están desarrollando estrategias para integrar la seguridad en sus aplicaciones de AI.

“La integración de Trend Micro con NVIDIA NIM pone de manifiesto cómo las empresas pueden utilizar la AI generativa para mejorar la seguridad de los entornos de sus clientes en una amplia variedad de infraestructuras empresariales”, añadió Lee.

La solución de Trend Micro satisface las crecientes demandas de las organizaciones gubernamentales y del sector privado que desean aprovechar el poder de la AI en sus centros de datos on-premise para aumentar la productividad de los trabajadores y crear experiencias de usuario innovadoras impulsadas por la AI. Sin embargo, sus inversiones en este ámbito también plantean el riesgo de ampliar la superficie de ataque.

“Los gobiernos, los MSP y las grandes empresas buscan cada vez más nubes privadas para aliviar las preocupaciones regulatorias y de seguridad nacional. Su capacidad para hacerlo sin comprometer el rendimiento podría ser un importante punto de inflexión en la adopción masiva de servicios de IA en todo el mundo”, detalló Frank Dickson, Vicepresidente de Grupo en IDC.

Estas grandes organizaciones también buscan cada vez más soluciones de AI generativa auto alojadas ubicadas en nubes privadas para mitigar los problemas de privacidad, soberanía y cumplimiento normativo.

Aquí es donde entra en juego la plataforma de seguridad de Trend Micro. Al utilizar microservicios de inferencia de AI optimizados para NVIDIA NIM para servir localmente al LLM de ciberseguridad de Trend Micro, Trend Vision One SPC amplifica la fuerza de las soluciones de seguridad al mejorar la privacidad de los datos, el análisis en tiempo real y la rápida mitigación de las amenazas.

Esta integración aborda las complejidades de los centros de datos de próxima generación impulsados por AI y ofrece capacidades de detección de amenazas y respuesta altamente eficientes.

Al evitar la inspección en línea del tráfico, se evita el elevado consumo de potencia de cálculo de la CPU y el aumento de la latencia que suelen asociarse al procesamiento de grandes volúmenes de datos. Esto garantiza un funcionamiento sin interrupciones y maximiza la eficacia de los procesos tanto de seguridad como de AI, lo que convierte a Trend Vision One SPC en una potente solución para los centros de datos modernos.

Trend Vision One SPC también se integra con:

– La interfaz de programación de aplicaciones NVIDIA DOCA App Shield para adquirir información sobre los procesos de las apps, garantizar la validación continua de su integridad y, por tanto, mejorar la capacidad de SPC para detectar y mitigar la actividad maliciosa.

– El marco de desarrollo NVIDIA Morpheus, parte de NVIDIA AI Enterprise, que ofrece la capacidad de analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real para una detección de amenazas más rápida y amplía las capacidades de los analistas humanos con AI generativa para una eficiencia óptima.

Corona Cero inspira a vivir los Golden Moments

Previous article

Borrador AI mejora las fotos de los dispositivos OPPO

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up