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TikTok avanza en la transparencia de la inteligencia artificial

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La app sella una alianza con la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido.

TikTok dio a conocer actualizaciones sobre sus esfuerzos continuos para ayudar a los creadores a expresar de manera segura y responsable su creatividad con contenido generado por inteligencia artificial (CGIA).

La popular app comenzó a etiquetar automáticamente el CGIA cuando se carga desde algunas otras plataformas. Para lograrlo, TikTok estableció una asociación con la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA) para convertirse en la primera plataforma de videos en implementar tecnología de Credenciales de Contenido. Para ayudar a su comunidad a navegar CGIA y la desinformación en línea, también lanzó nuevos recursos de alfabetización mediática que desarrollaron con la orientación de expertos, incluyendo MediaWise.

Transparencia a medida que la AI evoluciona
La inteligencia artificial (AI) permite explorar increíbles oportunidades creativas, pero puede confundir o engañar a los espectadores si no saben que el contenido fue generado por AI. Etiquetar ayuda a aclarar ese contexto, por eso la app etiqueta el CGIA hecho con efectos de AI de TikTok, y desde hace más de un año, solicita a los creadores que etiqueten el CGIA realista. También se diseñó una herramienta única en su tipo para facilitar esto, que más de 37 millones de creadores han utilizado desde el año pasado.

Alianzas con la industria para etiquetar AIGC
A partir de ahora, TikTok expande el auto-etiquetado a CGIA creado en otras plataformas al lanzar la capacidad de leer Credenciales de Contenido, una tecnología de la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA).

Las Credenciales de Contenido adjuntan metadatos al contenido que se puede usar para reconocer y etiquetar instantáneamente CGIA. Esta capacidad comenzó a implementarse desde ya, y debería aplicarse a todos los usuarios a nivel mundial en las próximas semanas.

En los próximos meses, también comenzará a adjuntar Credenciales de Contenido al contenido de TikTok que permanecerán en el contenido cuando se descargue. Eso significa que cualquiera podrá utilizar la herramienta Verify de C2PA para ayudar a identificar CGIA que se hizo en TikTok e incluso saber cuándo, dónde y cómo se hizo o editó el contenido. Otras plataformas que adopten las Credenciales de Contenido podrán etiquetarlo automáticamente.

Impulsando la adopción en la industria
Para ayudar a impulsar la adopción de Credenciales de Contenido dentro de la industria, TikTok se une a la Iniciativa de Autenticidad de Contenido (CAI) liderada por Adobe, lo que le permite convertirse en la primera plataforma de videos en poner en práctica las Credenciales de Contenido. Esto significa que el aumento en CGIA etiquetado automáticamente en TikTok puede ser gradual al principio, ya que necesita contar con los metadatos de las Credenciales de Contenido para que los usuarios puedan identificarlo y etiquetarlo. Sin embargo, a medida que otras plataformas también lo implementen, TikTok tendrá más capacidades de etiquetar más contenido.

“Estamos emocionados de darles la bienvenida a la vasta comunidad de TikTok tanto a la C2PA como a la CAI, mientras se embarcan en el viaje para proporcionar más transparencia y autenticidad en la plataforma. En tiempos donde cualquier contenido digital puede ser alterado, es esencial proporcionar formas para que el público pueda identificar qué es verdadero. El anuncio de hoy es un paso crítico para lograr de ese resultado”, expresó Dana Rao, Asesor General y Jefe de Confianza de Adobe.

Promoción de la alfabetización mediática
Aunque los expertos recomiendan ampliamente el etiquetado de CGIA como una forma de apoyar la creación de contenido responsable, también advierten que las etiquetas pueden causar confusión si los espectadores no tienen contexto sobre lo que significan.

Por eso, TikTok trabaja con expertos para desarrollar campañas de alfabetización mediática que pueden ayudar a su comunidad de usuarios a identificar y pensar críticamente sobre el CGIA y la desinformación.

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