Ciberseguridad

Threat X aporta defensa contra amenazas digitales

0

El nuevo software de ClearSale permite a las empresas colombianas blindarse del phishing, la piratería y otras prácticas ilegales.

ClearSale, la primera y única empresa de RiskTech en América Latina, presenta en Colombia Threat X, un software que permite a las empresas colombianas defenderse 24×7 del phishing, la piratería, las importaciones grises y los sitios falsos, entre otras prácticas ilegales.

Según estimaciones de la empresa, durante 2023 los intentos de phishing crecieron 600% en América Latina. En cuanto a sitios maliciosos, la empresa estima que existen más de 200 millones de URLs en línea. Lo más preocupante es que más del 70% de los usuarios colombianos no sabe detectar un sitio falso o malicioso.

“Hoy en día, los gerentes de marca y directivos en general, de las diferentes empresas online colombianas viven abrumados por la cantidad de problemas de seguridad y de reputación que tienen en línea, en marketplaces y en redes sociales. Estamos en un punto en el cual simplemente ya no es posible defenderse de manera manual”, comentó Víctor Islas, Director de Customer Operations LATAM de ClearSale.

Actualmente existen muchas herramientas que monitorean Internet, marketplaces, tiendas de apps y redes sociales, pero desafortunadamente se limitan a proporcionar información y no ayudan a los gerentes de producto a tomar medidas defensivas.

“De nada sirve tener una lista de todos los problemas que existen con la marca en línea, si es humanamente imposible darle seguimiento a todos los casos nuevos que surgen cada día y que se van acumulando”, agregó Islas.

Para aportar a las empresas colombianas, ClearSale desarrolló una nueva herramienta de software que permite detectar y eliminar de forma automatizada las amenazas digitales, tales como:

– Sitios falsos: copian su sitio web y utilizan el nombre o marcas de la empresa para cometer phishing, vender productos piratas u otro tipo de fraudes.

– Anuncios falsos o no autorizados: utilizan el nombre o marcas de la empresa en marketplaces, sitios web, o redes sociales. Incluye el uso por parte de revendedores no autorizados.

– Venta de importaciones grises en línea: venta de productos de la empresa o marca que no están autorizados para el mercado colombiano ya que no cumplen con las regulaciones y/o normativas.

– Presencia no autorizada en redes sociales: perfiles y páginas que utilizan el nombre o marcas de la empresa sin autorización y cuyos mensajes o promesas de venta son incompatibles.

– Aplicaciones móviles: plataformas que utilizan el nombre o marcas de la empresa sin autorización y que están disponibles en diferentes tiendas de aplicaciones.

¿Cómo Funciona Threat X?
Threat X
es un SaaS (software como servicio) que busca y elimina de forma automatizada amenazas digitales que estén usando sin autorización el nombre de una empresa, sus productos, marcas e incluso sus logotipos.

La ventaja competitiva de este software es su capacidad de eliminar de forma automatizada, 24×7, las amenazas digitales, ya que cuenta con algoritmos que solicitan su eliminación. Dichas solicitudes se llevan a cabo de forma independiente y directa ante distintas instancias nacionales e internacionales, marketplaces, tiendas de aplicaciones y redes sociales.

Además, Threat X no requiere ningún proceso de integración, por lo que el usuario puede acceder a la plataforma de forma sencilla, ya sea en una computadora de escritorio o dispositivo móvil. Al operar bajo un modelo SaaS, el servicio se ofrece por un monto fijo mensual.

La importancia de defender el nombre y las marcas de la empresa
El uso y/o abuso del nombre, las marcas y logotipos de una empresa por parte de terceros no autorizados genera tres tipos de problemas. El primero de ellos es la pérdida de ventas, que sucede cuando otros aprovechan la marca para vender productos piratas. El segundo es problemas jurídicos ya que algunos clientes que hayan sufrido alguna afectación podrían iniciar procesos judiciales contra la empresa. El tercero es un problema de reputación y/o imagen al involucrar a la empresa o sus marcas en fraudes como phishing.

El dar seguimiento a todas las situaciones irregulares que suceden en línea, es un reto formidable para los directores de marketing, gerentes de marketing digital, gerentes de producto y/o gerentes de marca. Ante la inmensidad del mundo digital, este reto nunca se había podido enfrentar de forma sistematizada, ya que no existían las herramientas adecuadas.

“Al operar con procesos automatizados, Threat X ahorra cientos de horas a los responsables de productos o de marcas. Es una herramienta que todo director de marketing debe tener, ya que les permite, por fin, tener un mayor control de su presencia en línea lo cual impacta inmediatamente y de forma positiva en la reputación y en las ventas”, concluyó Islas.

El HONOR 90 revoluciona las selfies

Previous article

WOM es reconocida por su excelencia laboral

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up