Apps

Threads, la nueva herramienta de Instagram

0

La app permite compartir actualizaciones de texto y unirse a conversaciones públicas.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, dio a conocer la versión inicial de Threads, una app creada por el equipo de Instagram para compartir con texto.

Ya seas un creador o un póster casual, Threads ofrece un espacio nuevo y separado para actualizaciones en tiempo real y conversaciones públicas.

Instagram está trabajando para hacer que Threads sea compatible con las redes sociales abiertas e interoperables que cree que pueden dar forma al futuro de Internet.

Instagram es donde miles de millones de personas en todo el mundo se conectan a través de fotos y videos. Su visión con Threads es tomar lo que Instagram hace mejor y expandirlo al texto, creando un espacio positivo y creativo para expresar tus ideas.

Al igual que en Instagram, con Threads puedes seguir y conectarte con amigos y creadores que comparten tus intereses, incluidas las personas que sigues en Instagram y más allá, además de utilizar su conjunto existente de controles de seguridad y de usuario.

Únete a la conversación desde Instagram
Es fácil comenzar con Threads: simplemente usa tu cuenta de Instagram para iniciar sesión. Su nombre de usuario y verificación de Instagram se transferirán, con la opción de personalizar su perfil específicamente para Threads.

Todos los menores de 16 años (o menores de 18 años en ciertos países) entrarán de forma predeterminada en un perfil privado cuando se unan a Threads. Puedes elegir seguir las mismas cuentas que en Instagram y encontrar más personas que se preocupen por las mismas cosas que tú.

Las funciones básicas de accesibilidad disponibles en Instagram hoy en día, como la compatibilidad con lectores de pantalla y las descripciones de imágenes generadas por inteligencia artificial (AI), también están habilitadas en Threads.

Tu feed en Threads incluye hilos publicados por personas que sigues y contenido recomendado de nuevos creadores que aún no has descubierto.

Las publicaciones pueden tener hasta 500 caracteres e incluir enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. Puede compartir fácilmente una publicación de Threads en su historia de Instagram o compartir su publicación como un enlace en cualquier otra plataforma que elija.

Desconecta el ruido
Threads cuenta con herramientas para permitir conversaciones positivas y productivas, controlando quién puede mencionarte o responderte dentro de Threads.

Al igual que en Instagram, puede agregar palabras ocultas para filtrar las respuestas a sus hilos que contienen palabras específicas. Puedes dejar de seguir, bloquear, restringir o denunciar un perfil en Threads tocando el menú de tres puntos, y cualquier cuenta que hayas bloqueado en Instagram se bloqueará automáticamente en Threads.

Al igual que con todos sus productos, Instagram se toma muy en serio la seguridad y aplicará las Normas de la Comunidad sobre el contenido y las interacciones en la plataforma. Desde 2016, la app ha invertido más de 16 mil millones de dólares en la creación de los equipos y las tecnologías necesarias para proteger a los usuarios, enfocados en avanzar en sus esfuerzos e inversiones de integridad líderes en la industria para proteger a la comunidad.

Compatible con redes interoperables
Instagram planea hacer que Threads sea compatible con ActivityPub, el protocolo abierto de redes sociales establecido por el World Wide Web Consortium (W3C), el organismo responsable de los estándares abiertos que impulsan la web moderna. Esto haría que Threads fuera interoperable con otras aplicaciones que también admiten el protocolo ActivityPub, como Mastodon y WordPress, permitiendo nuevos tipos de conexiones que simplemente no son posibles en la mayoría de las aplicaciones sociales de hoy.

Otras plataformas, incluida Tumblr, han compartido planes para admitir el protocolo ActivityPub en el futuro.

Instagram se compromete a darte más control sobre tu audiencia en Threads: su plan es trabajar con ActivityPub para ofrecer la opción de dejar de usar Threads y transferir tu contenido a otro servicio.

La visión de esta herramienta es que las personas que usan apps compatibles podrán seguir e interactuar con personas en Threads sin tener una cuenta de Threads, y viceversa, marcando el comienzo de una nueva era de redes diversas e interconectadas. Si tienes un perfil público en Threads, esto significa que tus publicaciones serían accesibles desde otras apps, lo que te permitirá llegar a nuevas personas sin esfuerzo adicional. Si tienes un perfil privado, podrás aprobar a los usuarios de Threads que quieran seguirte e interactuar con tu contenido, de forma similar a tu experiencia en Instagram.

Los beneficios de los protocolos abiertos de redes sociales van mucho más allá de las formas en que las personas pueden seguirse entre sí.

Los desarrolladores pueden crear nuevos tipos de características y experiencias de usuario que pueden conectarse fácilmente a otras redes sociales abiertas, acelerando el ritmo de la innovación y la experimentación. Cada app compatible puede establecer sus propios estándares comunitarios y políticas de moderación de contenido, lo que significa que las personas tienen la libertad de elegir espacios que se alineen con sus valores.

Este enfoque descentralizado, similar a los protocolos que rigen el correo electrónico y la propia web, jugará un papel importante en el futuro de las plataformas en línea.

Threads es la primera app de Meta concebida para ser compatible con un protocolo de redes sociales abierto. La compañía espera, que al unirse a este ecosistema de servicios interoperables de rápido crecimiento, Threads ayude a las personas a encontrar su comunidad, sin importar qué app utilicen.

Threads ya está disponible en más de 100 países para iOS y Android, y las personas en esos países pueden descargar la aplicación desde Apple App Store y Google Play Store.

Además de trabajar para hacer que Threads sea compatible con el protocolo ActivityPub, en los próximos días se agregará una serie de nuevas características para ayudarlo a continuar descubriendo hilos y creadores que le interesan, incluidas recomendaciones mejoradas en el feed y una función de búsqueda más sólida que facilita el seguimiento de temas y tendencias en tiempo real.

Colombia en la era de la inteligencia artificial

Previous article

HUAWEI P60 Pro es un éxito en Colombia

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up