La plataforma brinda valor y conveniencia a los compradores colombianos.
Temu, una plataforma de comercio electrónico conocida por su amplia selección de productos a precios asequibles, llegó a Colombia en marzo de 2024 y rápidamente atrajo a compradores inteligentes.
Colombia representa una gran oportunidad para las plataformas de comercio electrónico, ya que los compradores colombianos representan el 5.53% de los usuarios de América Latina, según datos de Statista. Además, casi el 50% de los colombianos con acceso a Internet (37.5 millones) han realizado compras en línea.
Ahora, cerca de 7 meses después del lanzamiento de Temu en Colombia, la plataforma ha ganado popularidad global y ha superado a eBay para convertirse en el segundo sitio web de comercio electrónico más visitado del mundo, según datos de SimilarWeb.
Lanzada en septiembre de 2022 en Boston, Estados Unidos, la empresa es la más joven entre los 20 sitios web de comercio electrónico más visitados del mundo. Ningún otro de los principales competidores de la lista tiene menos de una década de antigüedad.
Temu ocupó el segundo lugar con su sitio web obteniendo casi 700 millones de visitas mensuales, solo detrás del gigante de la industria Amazon, que atrae 2.700 millones de visitas mensuales, en su mayoría realizadas por usuarios de Estados Unidos. A diferencia de esto, los visitantes de Temu están distribuidos en los más de 80 mercados donde opera, siendo Colombia uno de los principales mercados.
Los datos de SimilarWeb también muestran que los usuarios de Temu pasan un promedio de 5 minutos por visita en su sitio web. Durante estas visitas, los usuarios ven aproximadamente siete páginas web, lo que probablemente se deba a la búsqueda de productos específicos o la navegación general.
El modelo de negocio de Temu sustenta su meteórico ascenso
Un análisis de Mercado Pulse explica que el ascenso meteórico de Temu es notable por el hecho de que nunca había sucedido en el comercio minorista por sí solo. La razón detrás de este crecimiento récord es su capacidad de cadena de suministro, que le permite ofrecer productos con una buena relación precio-calidad a sus clientes.
Temu conecta a los clientes directamente con los fabricantes, eliminando intermediarios innecesarios y los costos asociados a ellos. Este enfoque garantiza que los productos solo se envíen después de haber sido vendidos, minimizando el exceso de inventario y reduciendo los desechos de producción.
El gran volumen de pedidos procesados a través de la plataforma de Temu también permite economías de escala, lo que conduce a tiempos de envío y entrega más favorables, que a su vez reduce los costos para los consumidores.
Comprar como un multimillonario significa comprar de manera segura y sin preocupaciones de privacidad
Temu prioriza la seguridad de los datos a través de rigurosos estándares y una colaboración proactiva.
Las prácticas de seguridad de la aplicación de Temu han sido verificadas de forma independiente para cumplir con los estrictos estándares globales establecidos por OWASP (Proyecto de Seguridad de Aplicaciones Web Abiertas) a través de su Estándar de Verificación de Seguridad de Aplicaciones Móviles (MASVS).
Para una mejora continua, Temu colabora con el programa de recompensas de errores de HackerOne, con sede en San Francisco, para identificar y reportar vulnerabilidades de manera proactiva. Además, como miembro del Anti-Phishing Working Group (APWG), Temu también combate activamente las estafas de phishing y robo de identidad junto con líderes de la industria global, autoridades e investigadores.
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