Hogar

Televisores LG OLED evo obtienen certificación ecológica

0

Por cuarto año consecutivo, la marca fue reconocida por su constante esfuerzo hacia la sostenibilidad.

LG Electronics (LG) continúa recibiendo reconocimientos por su compromiso con la sostenibilidad y prácticas ecoconscientes. En esta ocasión, los televisores LG OLED evo 2024 obtuvieron las certificaciones de Reducción de CO2 y Medición de CO2 del Carbon Trust, así como el Sello de Evaluación Ambiental de la Société Générale de Surveillance SA (SGS), marcando el cuarto año consecutivo de reconocimiento constante a las iniciativas ESG de LG.

Los nuevos televisores LG OLEDtambién han obtenido su segunda certificación consecutiva de Contenido Reciclado, demostrando aún más el sentido de responsabilidad ambiental de LG.

Carbon Trust trabaja para llevar al mundo a un futuro de cero emisiones de carbono, evaluando el impacto ambiental de todo el ciclo de vida de un producto, desde su producción y distribución hasta su uso y eliminación.

Por su parte, la certificación de SGS se centra en la eficiencia de los recursos y la presencia de sustancias peligrosas, mientras que Intertek mide el porcentaje de materiales reciclados utilizados.

Los respectivos enfoques de las organizaciones promueven prácticas de consumo responsable en diversas industrias y contribuyen al objetivo más amplio de la sostenibilidad en todo el mundo.

En particular, los píxeles autoiluminados de los televisores LG OLED juegan un papel fundamental en las estrictas evaluaciones de sostenibilidad. A diferencia de los televisores LCD, los televisores LG OLED no necesitan retroiluminación, lo que significa una estructura más sencilla y menos componentes necesarios. Por ejemplo, el televisor LG OLED evo de 65 pulgadas, fabricado con fibra compuesta ultraligera, requiere sólo el 40% del plástico que suele emplearse en un televisor LCD del mismo tamaño de pantalla y pesa un 20% menos.

A partir de las ventas estimadas de televisores LG OLED este año, se espera que la cantidad total de plástico utilizado en los televisores LG OLED de 2022 a 2024 sea 45 mil toneladas menos en comparación con los televisores LCD vendidos durante el mismo período.

La reducción del uso de plástico supondrá una disminución de las emisiones de carbono de aproximadamente 234 mil toneladas al año, equivalente al dióxido de carbono absorbido por un bosque de pinos de 30 años. Esta cifra se traduce en un tercio de la superficie de Seúl o unos 31 mil campos de fútbol.

Los plásticos reciclados representan alrededor del 20% del plástico utilizado en la fabricación de todos los televisores LG, incluidos los OLED, lo que equivale a unas 4 mil toneladas anuales de residuos plásticos reciclados.

Más allá de las actividades medioambientales, las diversas iniciativas ESG de LG han recibido elogios de reconocidas organizaciones nacionales e internacionales.

En 2023, LG fue incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por duodécimo año consecutivo. El DJSI World clasifica entre el 10% de las 2.500 mayores empresas mundiales en función de sus prácticas económicas, medioambientales, sociales y de gobernanza a largo plazo. La inclusión de la empresa en esta prestigiosa lista durante doce años consecutivos es un hito importante, ya que LG es la única empresa surcoreana de la categoría de Equipos y Productos de Ocio y Electrónica de Consumo que ha logrado esta hazaña.

Además, LG ha recibido durante tres años seguidos la calificación A del Anuncio de Evaluación y Calificación ESG del Instituto Coreano de Normas ESG (KCGS), y en 2023, la empresa obtuvo por cuarta vez consecutiva la calificación A del Morgan Stanley Capital International (MSCI) ESG Rating.

“Los televisores OLED de LG lideran el mercado como la opción definitiva para experiencias de visualización premium, al tiempo que van más allá para establecer el listón de las normas ESG. LG seguirá esforzándose por crear un planeta mejor para todos”, expresó Baik Seon-pill, Líder de la División de Planificación de Productos de LG Home Entertainment Company.

BFSHOW, la plataforma de calzado más importante de América

Previous article

Bogotá corre en el Museo del Atletismo

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up