Bogotá

Sube Monserrate confirmó a Bogotá como ciudad del deporte

0

Más de 2 mil personas participaron en la tercera edición de esta carrera atlética en la capital colombiana.

Las ganas con un calentamiento a tope, la ilusión propia y grupal en la línea de salida, el ánimo mutuo para nunca desfallecer, el esfuerzo recompensado al cruzar la meta y la medalla como recuerdo hecho trofeo, fueron algunos de los mejores momentos que dejó la tercera edición de Sube Monserrate, la carrera atlética en ascenso, organizada por el IDRD, que se cumplió el sábado 16 de marzo de 2024 en el mítico cerro de la capital colombiana.

Más de 2 mil personas, en su mayoría mujeres (1.036), madrugaron a la prueba para cumplir con el trazado de 2.350 metros. Los participantes subieron los 1.605 escalones del sendero hasta llegar a la meta principal, ubicada en la plazoleta del Santuario del Señor Caído de Monserrate.

“Ha sido una jornada muy exitosa y dentro del positivo balance de la carrera, es importante destacar la masiva respuesta de la ciudadanía ante este tipo de iniciativas. Bogotá palpita deporte y actividad física, y nuestra misión es seguir impulsándolos en toda la ciudad”, destacó Laura Sin, Subdirectora de Recreación y Deporte del IDRD.

Sube Monserrate se desarrolló en tres categorías, en modalidad individual y en ambas ramas: mayores (18 a 39 años), máster A (40 a 49 años) y máster B (50 a 69 años), y dentro de sus participantes, sobresalió la presencia de Diego Jiménez, para-atleta del Equipo Bogotá.

La carrera tuvo los más altos estándares de calidad en materia de eventos deportivos y después de tres meses de alistamiento, en su proceso de montaje durante dos días, contó con 40 toneladas de elementos de producción, 90 logísticos, 70 auxiliares de enfermería y 3 médicos.

El apoyo de la empresa privada también hace que Sube Monserrate se posicione como la carrera en ascenso más icónica del país. Las alianzas están enfocadas en promover el deporte, la actividad física e incentivar los hábitos de vida saludable.

Para esta edición de Sube Monserrate, marcas aliadas como Smart, Gatorade, Taeq, Hotel Grand Park, realme Mobile y Éxito, aportaron a esta iniciativa a través de sus productos y experiencias.

Los números de Sube Monserrate
De los 2 mil participantes, 1.036 fueron mujeres, mientras 964 hombres la disputaron.

Andrés Ruiz Malaver, en la categoría élite, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 18 minutos y 59 segundos.

Yeni Paola Morales, en damas élite, tuvo el mejor registro con 23 minutos y 29 segundos.

Adela Malaver fue la mujer de mayor edad en llegar a la meta, con 59 años.

Carlos Germán Rodríguez, con 74 años, fue el participante de mayor edad en terminar la carrera.

Real Estate 2023: el performance del multifamiliar

Previous article

Samsung reafirma su liderazgo en Smart TVs

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up