Tendencias

Sony elimina 900 empleos en videojuegos

0

La compañía también anunció el cierre de su división ubicada en Londres.

Sony dio a conocer que despedirá a 900 trabajadores en su división de videojuegos a nivel mundial, lo que representa alrededor del 8% de su plantilla laboral, y además cerrará una división en Londres, Reino Unido.

“Luego de una cuidadosa consideración y varias discusiones de liderazgo durante varios meses, está claro que es necesario realizar cambios para seguir haciendo crecer el negocio y desarrollar la empresa”, manifestó Jim Ryan, Presidente y Director Ejecutivo saliente de Sony Interactive Entertainment, en una nota dirigida al personal donde profundiza las razones de los recortes de los puestos de trabajo.

La compañía explicó que estos despidos también afectarán a los fabricantes de videojuegos InsomniacNaughty DogGuerrilla Games, tres de sus subsidiarias más exitosas. Guerrilla Games se encuentra recortando el 10% de su personal, aproximadamente 40 trabajadores, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Por su parte, la PlayStation London, mejor conocida por la serie SingStar, así como por múltiples títulos de realidad virtual (VR), cerrará sus puertas.

Hermen Hulst, Director de PlayStation Studios, aseguró que la empresa ha tomado la determinación de cancelar varios juegos en desarrollo.

“A veces, las grandes ideas no se convierten en grandes juegos. A veces, un proyecto se inicia con las mejores intenciones posibles antes de que los cambios dentro del mercado o la industria resulten en un cambio de plan”, añadió Hulst.

Anteriormente, el fabricante de PlayStation había hecho grandes inversiones en “juegos como servicio”, o juegos online diseñados para monetizarse durante mucho tiempo. Sin embargo, este sector se ha sobresaturado y muchos han fracasado, por lo que Sony decidió cancelar juegos en línea basados en Spider-ManThe Last of Us.

Además de estos despidos, la compañía también postergó un juego de servicio basado en la franquicia de carreras Twisted Metal que se encontraba en desarrollo en la filial Firesprite con sede en el Reino Unido, la cual también se vio afectada por el recorte de personal, según fuentes cercanas a la compañía.

A comienzos de febrero de 2024, las acciones de Sony sufrieron una drástica caída ante la noticia de que estaba disminuyendo las proyecciones para su emblemática consola PlayStation 5.

Hiroki Totoki, Presidente de Sony Interactive Entertainment, explicó a los accionistas que la empresa estaba buscando incrementar los márgenes y mejorar su eficiencia de desarrollo.

En lo que va del 2024, más de 6 mil empleados de la industria de los videojuegos han perdido sus puestos, a medida que los presupuestos se han disparado y las compañías desarrolladoras de juegos han tenido que enfrentarse a una desaceleración del gasto en la era post-pandemia y a un aumento de las tasas de interés.

Créditos: Bloomberg

HUAWEI traza un nuevo camino en el MWC 2024

Previous article

Colombia busca a “Los De La Culpa”

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up