Hogar

SmartThings de Samsung revive al Chavo del 8

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La nueva campaña de la empresa muestra la conectividad del hogar.

Samsung presenta su nueva campaña de SmartThings con la creación de un nuevo episodio del Chavo del 8, destacando las soluciones de conectividad de la compañía en Latinoamérica.

Como referente en el mercado en materia de conectividad e Inteligencia Artificial, Samsung ofrece un completo portafolio de electrodomésticos conectados y un ecosistema totalmente integrado a través de SmartThings. Con esta campaña la multinacional demuestra a los usuarios todos los beneficios y facilidades que la plataforma aporta a la vida de las personas.

Samsung desarrolló esta campaña exclusiva para Latinoamérica en colaboración con Grupo Chespirito, productor original de la serie.

“Queremos demostrar que la conectividad en el hogar está al alcance de todos de una manera sencilla a través de una narrativa que apela a la memoria y las emociones de los consumidores. Lo que antes parecía magia es innovación a través de SmartThings”, afirma Ilca Sierra, CMO de Samsung para Latinoamérica.

El video se inspiró en uno de los episodios más recordados por los fanáticos y recrea una escena clásica del Chavo del 8. En el episodio original, Chavo, Chilindrina y Quico creen haber entrado a la casa de Doña Clotilde “la Bruja del 71”, lo que los lleva a pasar por varias situaciones aterradoras. Sin embargo, en la versión original, se revela que estos eventos son el resultado de la imaginación del trío.

Ahora, con un toque moderno, la tecnología de Samsung da vida a la historia, con el Chavo y la Chilindrina finalmente entrando a la casa de Doña Clotilde por primera vez. Los personajes se encuentran con eventos inesperados: una puerta que se abre misteriosamente, cortinas que se cierran solas, la temperatura de la habitación baja repentinamente y luces que se apagan sin previo aviso. Pero lo que no saben es que estos eventos en realidad son controlados por Doña Clotilde mediante la app SmartThings para mantener a raya a los intrusos.

La trama quiere mostrar que detrás de toda la magia se encuentra la solución SmartThings de Samsung. El sistema inteligente integrado con los productos Samsung permite a los usuarios crear rutinas y escenarios que se ajusten a sus necesidades diarias a través de la aplicación nativa de la compañía.

Al conectar televisores, lavadoras, neveras, aspiradoras robóticas, aires acondicionados, y también cortinas, timbres, cámaras de seguridad y más, los usuarios pueden controlar y administrar dispositivos de forma remota directamente desde sus smartphones.

La solución SmartThings de Samsung busca crear una conectividad continua que mejora la vida diaria. Esta integración simplifica las rutinas, dándole más tiempo para concentrarse en lo que realmente importa: familia, amigos y ocio. Y eso es lo que evidencia la campaña: la posibilidad de conectar y usar dispositivos y electrodomésticos del hogar sin esfuerzo.

Además, cada detalle de la ambientación está meticulosamente diseñado para evocar los recuerdos de los fanáticos de la querida serie de televisión. Los colores, objetos e iluminación reproducen fielmente la vecindad original tal como se ve en las grabaciones de 1977. La música y los sonidos clásicos, como el espeluznante aullido dentro de la casa de la Bruja, han sido restaurados a partir de los fonogramas originales proporcionados por Grupo Chespirito.

También se tuvo especial cuidado en la elección de los actores y el idioma en el que actuaron. Se evaluaron más de 200 actores latinos, considerando la referencia de altura entre los personajes. Las grabaciones fueron en español y dobladas al portugués para el mercado brasileño, tal como la producción original.

La campaña, creada por Cheil Brasil, se transmitirá en toda América Latina a través de las redes sociales de Samsung.

La solución SmartThings está disponible para su descarga y uso gratuitos en dispositivos Android e iOS. La aplicación es compatible con diversos electrodomésticos, como Smart TVs y accesorios inteligentes.

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