Mantenga su centro de datos en funcionamiento
El Viernes Negro es una de las fechas de compras más esperadas del año, que ahora culmina en un evento de varios días mucho más largo que la tradición original. Los consumidores están atentos a las ofertas y muchos minoristas señalan esta fecha como el inicio de la lucrativa temporada de compras navideñas. En los últimos años, además de las ventas en las tiendas físicas, también hay un gran tráfico de ventas en el comercio electrónico del Viernes Negro, así como el Ciberlunes, centrado en Internet.
Tecnologías como la inteligencia artificial (IA), la realidad aumentada y el aprendizaje automático nos permiten recopilar y analizar grandes cantidades de datos para mejorar nuestras interacciones con los productos que queremos comprar.
José Borges, quien ocupa el cargo de Longtail & Enablement Manager LATA, en Vertiv, asegura que “adaptarse a este comportamiento cambiante de los consumidores es esencial para que las empresas sigan siendo competitivas. Esto significa permitir a los clientes interactuar a través de múltiples canales (omnicanalidad), ya sea mediante aplicaciones móviles, redes sociales o mercados, y ofrecer una experiencia rica, diferenciada y fluida en todas las plataformas.
En América Latina, el volumen de transacciones de comercio electrónico fue de 509 mil millones en 2023 y se estima que casi se duplicará para finales del 2026. Según Americas Market Intelligence, Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú son los principales mercados que contribuyen a este crecimiento.
“Si no se gestiona adecuadamente, el aumento masivo del tráfico web durante un evento especial como el Black Friday o el Cyber Monday puede saturar los servidores, causar tiempos de inactividad, ralentizar los tiempos de carga de las páginas, degradar la experiencia del usuario y provocar pérdidas económicas.”, dice el alto ejecutivo.
En Vertiv, ofrece una cartera completa de soluciones inteligentes de alimentación, refrigeración, infraestructura integrada, gestión de TI y servicios que abordan los retos de visibilidad, supervisión, fiabilidad y escalabilidad a los que se enfrentan los operadores cuando necesitan dar soporte a una gran demanda en el comercio electrónico, incluidas fechas de gran impacto como el Black Friday y el Cyber Monday.
Vertiv creó el Programa de socios, diseñado para proporcionar a sus clientes una estrategia para implementar o mejorar el centro de datos o la infraestructura de borde para los sistemas de comercio electrónico. La estrategia se basa en la madurez de la tienda virtual, con ventajas como la mejora del rendimiento de los centros de datos en entornos altamente competitivos.
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