Cine

Sandra López entona sus notas en el cine

0

La flautista colombiana se ha destacado en películas independientes de talla mundial.

Sandra López Araque es una artista que ha dedicado gran parte de su vida a sacar notas dulces en la flauta traversa, este arte ha llevado a la joven paisa a ser parte de la música incidental de varias producciones cinematográficas que han dado la vuelta al mundo en los festivales más importantes del cine independiente.

Nacida en Medellín, la flautista de sesión ha enfrentado un sinfín de obstáculos y negativas que no han afectado su sueño de convertirse en una gran interprete de este instrumento de viento.

“Yo inicié estudiando Ingeniería Física en la Universidad EAFIT; mi background es de ingenieros y en primer semestre me di cuenta que lo que yo quería hacer era música”, relata López.

A pesar de no haber estudiado música a temprana edad, superó diversos desafíos gracias a su disciplina y su dedicación, puesto que tuvo que estudiar mucho más que sus compañeros para ponerse al día, no obstante esos retos la ayudaron a encontrar su verdadera vocación.

“Cuando era niña, amaba la música, pero no tuve la oportunidad de estudiarla desde esa edad. Cuando decidí que quería convertirme en flautista profesional, tuve que estudiar horas extra, practicar todos los días y participar en muchos conciertos y concursos. Fue difícil, pero valió la pena. Los desafíos me ayudaron a desarrollar mi pasión por la música”, completó López.

Sandra López es un ejemplo de perseverancia y dedicación. Su historia demuestra que, con esfuerzo cualquier persona puede alcanzar sus sueños.

Artes en conjunto
En 2019, Sandra López decidió migrar a Nueva York para afianzar sus conocimientos en música y paradójicamente mientras el mundo cerraba muchas puertas debido a la pandemia, la colombiana veía como las oportunidades empezaron a abrirse para ella y para otros artistas.

“El tema del COVID fue muy complicado, además Nueva York siendo una ciudad de tanto arte, tuvo un golpe durísimo y ahí muchos artistas nos vimos afectados. Pero justamente somos artistas creamos y solucionamos de maneras nuevas, incluso entendimos que la virtualidad puede ser una gran aliada”, añade la flautista.

A través de redes de apoyo interdisciplinares esta colombiana logró consolidar relaciones con diversos actores de las artes, entre ellos el músico, editor y compositor, también colombiano Juan Dussan, quien embarcó a Sandra López en su primera aventura en el mundo del soundtrack, allí su flauta hizo parte de la banda sonora de “Chico Virtual”, producción presentada en HBO Max y Hulu. Su arte no sólo contribuyó al éxito del cortometraje, sino que también mostró sus habilidades técnicas, interpretación artística, mostrando sus talentos dentro de un exigente contexto cinematográfico.

“Yo siento que la música despierta muchas emociones. En mi caso personal, la música también me da escalofríos y emoción. Es una sensación que no puedo describir con palabras. Es una experiencia que me hace sentir viva. Para mí, lo más importante es el proceso, no el resultado final. El proceso es lo que te enseña, lo que te hace crecer como artista. Es lo que te da las herramientas para crear algo nuevo y único”, expresó López.

“Chico Virtual” sería la primera de otras interpretaciones ligadas al séptimo arte, porque casi en paralelo, Sandra López trabajaba junto a con la aclamada cineasta Jasmine Chinghui Lee y la talentosa compositora Kat Vokes, contribuyendo a una producción creativa en el documental “Come Home, My Child”, la pieza explora una conmovedora historia de conexión materna y rehabilitación, permitiéndome contribuir a un proyecto con impacto social y emocional.

Aunque estos peldaños han dejado en alto el nombre del talento musical de Medellín, Sandra López no para. Luego de presentar una de sus conferencias sobre cultura y arte para Google, la artista ambiciona con hacer crecer el circulo de latinos en la música para cine. Actualmente, ella se encuentra trabajando en la compañia Music Supervisor Inc., donde se encarga de hacer curación musical para presentaciones, incluida la revisión de nuevos artistas fomentando el descubrimiento y la promoción de talentos emergentes.

OPPO garantiza la experiencia del cliente

Previous article

Bogotá conforma el Consejo Territorial de Planeación Distrital

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up