Tendencias

Samsung reafirma su apoyo a Busan

0

La compañía cree en el potencial de la ciudad surcoreana para albergar la Expo 2030.

En vísperas de la votación para elegir a la ciudad que será sede de la Expo 2030, Samsung Electronics Latinoamérica reafirma su apoyo a la candidatura de Busan, Corea del Sur para dicho evento.

Destacando la historia educativa transformadora y la sólida infraestructura de Busan, Samsung cree en el potencial de la ciudad surcoreana para acoger este importante evento mundial.

“Como líder global en tecnología, Samsung apoya la candidatura de Busan para la Expo 2030. La historia de transformación de Corea a través de la educación es una fuente de inspiración para la empresa. Además, creemos que Busan tiene todo lo necesario para albergar la Expo: una excelente infraestructura de transporte, turismo e industria, basada en el desarrollo sostenible”, indicó HS Jo, Presidente de Samsung Latinoamérica.

Corea del Sur es un ícono de la investigación y el desarrollo tecnológico. En este contexto, el apoyo de Samsung a Busan muestra el poder de la innovación y la educación como motores del progreso, no sólo para Corea del Sur sino para el mundo entero.

Al apostar por la Expo 2030 de Busan, Samsung reafirma su papel como agente de transformación global, invitando a la comunidad internacional a reunirse en un lugar donde la tecnología y el conocimiento son las claves para un futuro más sostenible.

La ciudad sede de la Expo 2030 será elegida por la Asamblea General de la Unión Internacional de Exposiciones (BIE), que reúne a los países miembros, el 28 de noviembre, en París, Francia.

¿Qué es la Expo Mundial?
La Expo Mundial es una reunión global de naciones dedicadas a encontrar soluciones a los desafíos actuales, al ofrecer un viaje dentro de un tema universal a través de actividades atractivas e inmersivas. Esta feria recibe, usualmente, a millones de visitantes, permite a los países construir pabellones extraordinarios y transformar la ciudad anfitriona en los años venideros.

La primera Exposición Universal tuvo lugar en Londres en 1851. El concepto se hizo popular y se repitió en todo el mundo, demostrando un poder de atracción incomparable y un historial de legados de talla mundial.

Desde que se creó el BIE en 1928 para regular y supervisar estos megaeventos, las Exposiciones Mundiales se han organizado explícitamente en torno a un tema que intenta mejorar el conocimiento de la humanidad, tiene en cuenta las aspiraciones humanas y sociales y destaca el progreso científico, tecnológico, económico y social.

La Exposición Mundial más reciente tuvo lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, entre octubre 2021 y marzo 2022. La próxima Exposición Mundial tendrá lugar en Osaka, Japón, entre el 13 de abril y el 13 de octubre de 2025.

Las ciudades que han presentado su candidatura para la World Expo 2030 son Busan, Corea del Sur; Roma, Italia; y Riad en Arabia. El ganador será anunciado este 28 de noviembre.

Busan, una ciudad portuaria y líder
Busan pasó de ser un pequeño pueblo pesquero que ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en una ciudad portuaria líder, que interactúa internacionalmente y fomenta el desarrollo económico en Corea a través del comercio marítimo. En 2030, Busan conmemorará el 150 aniversario de la apertura de su puerto y se prepara para un nuevo futuro.

El espíritu de apertura e innovación de Busan ha permitido la transformación industrial, desde la madera y los textiles hasta la industria automotriz. Ahora, como segunda ciudad más grande de Corea, continúa creciendo y se proyecta como una ciudad global con potencial ilimitado.

Con su posición como el segundo puerto de transbordo más grande y el séptimo puerto de contenedores más grande, la ciudad está preparada para evolucionar hacia un puerto inteligente y está estratégicamente ubicado como puerta de entrada a Eurasia.

Busan es conocida por ser la cuna de K-Contents, con festivales de renombre internacional. Además, su belleza natural, playas y montañas lo hacen atractivo para conferencias internacionales.

Mundea, la nueva plataforma de viajes de DIRECTV

Previous article

ViewSonic lanza nuevas pantallas interactivas ViewBoard

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up