define la fluidez del monitor y va con nuevas opciones
Existen diferentes características que definen a los monitores; en la mayoría de los casos, son factores importantes a tener en cuenta a la hora de escoger el adecuado ya sea para trabajo o videojuegos. Una de las cualidades más importantes es la tasa de refresco.
La tasa de refresco se calcula en hercios (Hz) y hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo. Las pantallas de los monitores presentan los contenidos visuales a través de fotogramas que suceden a muy alta velocidad. Teniendo en cuenta lo anterior, entre más alto sea el número de la tasa en una pantalla, quiere decir que emitirá las animaciones o movimientos más suaves y fluidos a la vista del usuario. Por ejemplo, una tasa de 120 Hz permite mostrar hasta 120 fotogramas por segundo.
El portafolio de Samsung ofrece una amplia gama de opciones: ViewFinity cuenta con modelos que van de 60 Hz a 100 Hz; Smart Monitor, ideal para tareas diarias, ofrece 60 Hz; mientras que Odyssey incluye tasas desde 165 Hz hasta 360 Hz, perfecta para juegos de alta velocidad.
El desarrollo y la innovación de esta tecnología se debe precisamente al sector Gaming. Cualquier amante de los videojuegos quiere disfrutar de la mayor fluidez de su juego. En los de disparos, por ejemplo, quienes tengan un monitor superior a 120 Hz o más podrían tener una ventaja por encima de los que tienen 60 Hz.
El uso que le dé al monitor será el motivo principal por el que deba tener en cuenta la tasa de refresco. Para un uso casual y reproducción de contenido multimedia, un monitor de 60 Hz es suficiente. Si está configurando un espacio Gaming, tenga en cuenta la capacidad máxima de la consola y dependiendo de ello, puede optar por un monitor con una tasa de 60 Hz hasta 360 Hz, ya que ofrecerá una experiencia de juego más fluida y aprovechará mejor las capacidades de su equipo.
Si ha adquirido un monitor Samsung y se desea ajustar la tasa de refresco, se deben seguir estos pasos en Windows 11:
- Acceder a la configuración de Windows 11 al pulsar la combinación de teclas WINDOWS + I.
- Ahora, debe posicionarse en la sección de “Sistema” y después hacer clic en “Pantalla”.
- Debe desplazarse hasta la opción “Configuración avanzada de pantalla”.
- Y, por último, en la opción de “Elegir una frecuencia de actualización o tasa de refresco” debe hacer clic para cambiar el valor.
Comments