Dispositivos

Samsung es líder mundial en monitores OLED

0

La empresa alcanza el 34.7% del mercado global en tan solo un año de haber lanzado su primer dispositivo.

Samsung Electronics, líder mundial en la industria de pantallas, ha conquistado la primera posición en ventas globales de monitores OLED, un año después del lanzamiento de su primer modelo OLED: el Odyssey OLED G8 de 34 pulgadas, destinado a la relevante industria del gaming.

Según International Data Corporation (IDC), Samsung está en la primera posición en el mercado global de monitores OLED al capturar 34.7% de la cuota, según los ingresos totales y la primera posición según el volumen de ventas, con 28.3% de monitores OLED vendidos en 2023.

“El mercado de monitores OLED es altamente competitivo, por eso alcanzar el primer puesto requiere de innovación y de una calidad de producto incomparable. Este logro demuestra cómo somos motivados por la excelencia y la comprensión de las necesidades de los usuarios, estos factores son clave en la producción de monitores OLED excepcionales para jugadores que exigen un óptimo rendimiento”, afirma Hoon Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics.

Samsung también ha mantenido su liderazgo en el mercado global de monitores de videojuegos por quinto año consecutivo, registrando una participación en el mercado de 20.8% en términos de ingresos totales.

Desde que ingresó al mercado OLED, Samsung ha seguido innovando y recibiendo elogios por sus monitores, incluido el Odyssey OLED G9 (modelo G95SC).

En el CES 2024, Samsung anunció una expansión de su línea de monitores OLED, con tres nuevos productos:

– Odyssey OLED G8 (modelo G80SD), con resolución 4K UHD de 32 pulgadas, relación de aspecto 16:9, frecuencia de actualización de 240Hz y tiempo de respuesta de 0.03 ms (GtG).

– Odyssey OLED G6 (modelo G60SD), con resolución QHD de 27 pulgadas, relación de aspecto 16:9, frecuencia de actualización de 360Hz y tiempo de respuesta de 0.03 ms (GtG).

– Odyssey OLED G9 (modelo G95SD) actualizado, con resolución dual QHD de 49 pulgadas en una relación de aspecto de 32:9, una frecuencia de actualización de 240Hz y un tiempo de respuesta de 0.03 ms (GtG), además de otras nuevas características.

Las nuevas propuestas de monitores OLED han impresionado a los críticos y ya han sido merecedores de diversos premios. En el CES de Las Vegas, el evento tecnológico más poderoso del mundo, el Odyssey OLED G9 fue galardonado en los Premios a la Innovación CES 2024.

Samsung continuará diversificando su línea de monitores para videojuegos mediante la introducción de nuevos modelos Odyssey OLED, cada uno de los cuales aprovechará la tecnología OLED patentada de Samsung.

Esta innovación sigue el éxito de la serie Odyssey Neo con tecnología Quantum Mini LED, así como del Odyssey Ark que presentó una interfaz y un factor de forma innovadora.

El impacto de la inteligencia artificial generativa en la ciberseguridad

Previous article

Daniel Habif ruge en su “Ascender World Tour 2024”

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up