Hogar

Samsung brinda experiencias culinarias expansivas

0

Los nuevos electrodomésticos conectados y funciones potenciadas por AI otorgan una cocina mejorada para cada día.

Samsung presenta en el CES 2024 los productos, aplicaciones y funciones de cocina más novedosos de la marca, impulsados por inteligencia artificial (AI) y conectividad SmartThings, que permiten un ecosistema que ofrece mejores experiencias de comida y cocina.

Entre los productos y funciones más destacados de la gama se encuentran la nevera Bespoke 4-Door Flex 2024 con AI Family Hub+, el primer refrigerador doméstico con Internet de las Cosas (IoT) de la industria equipado con la novedosa función AI Vision Inside, la nueva placa de inducción Anyplace y mejoras en el servicio Samsung Food.

“Estamos orgullosos y emocionados de mostrar estas funciones mejoradas de AI y conectividad, que utilizan la más avanzada tecnología para ayudar a todos a elevar sus experiencias con la comida y la cocina al siguiente nivel. Nos comprometemos a que los usuarios disfruten las múltiples ventajas de nuestro innovador ecosistema alimentario a través de una amplia gama de dispositivos y funciones”, explicó Moohyung Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del Equipo de eXPeriencia del Cliente del Digital Appliances Business de Samsung.

Funciones AI para ideas e inteligencia en materia de alimentación
Para mejorar la experiencia en la cocina, la nevera Bespoke 4-Door Flex 2024 con AI Family Hub+ ha sido dotadoa de una gran variedad de tecnologías innovadoras. Una de las novedades más destacadas es AI Vision Inside, que utiliza una cámara interna inteligente que puede reconocer los alimentos que se introducen y sacan del frigorífico. Asimismo, está equipado con la tecnología Vision AI que puede identificar hasta 33 alimentos frescos diferentes a partir de un conjunto predefinido de datos de entrenamiento compuesto por aproximadamente un millón de fotografías de alimentos.

Con la lista de alimentos disponible y editable en la pantalla Family Hub+, los usuarios también pueden añadir de forma manual información sobre la fecha de caducidad de los productos que deseen tener controlados, y el frigorífico envía alertas a través de su pantalla LCD de 32 pulgadas para los productos que estén próximos a su fecha de vencimiento.

Además, con la ayuda de la función Fridge Manager, que supervisa el estado del filtro de agua del frigorífico y avisa cuando es necesario sustituirlo.

La función de pantalla de los electrodomésticos no se detiene ahí. La nueva placa de inducción Anyplace de Samsung y Slide-in Range (Horno deslizante) están equipados con una pantalla LCD de 7 pulgadas, donde los usuarios pueden ver las recetas seleccionadas y guardadas desde Family Hub+ para facilitar la preparación de sus comidas.

La nueva placa de inducción Anyplace también ofrece mejoras en sus funciones básicas de cocción, como el calentamiento eficiente y sin bordes de ollas y sartenes en cualquier parte de la placa, gracias a la tecnología de bobinas de inducción de Samsung. Y con Anti-Scratch Glass (Cristal antirrayaduras) aplicado en lugar del común cristal de cerámica, los usuarios no tendrán que preocuparse por rayar la superficie de inducción al mover los utensilios de cocina.

Además, la aplicación Samsung Food, a la que ahora se puede acceder desde Family Hub+ en la placa de inducción Anyplace y Slide-in Range, incorpora varias funciones de AI mejoradas.

La función Personalizar, impulsada por la AI Food mejorada, permite a los usuarios adaptar las recetas para reflejar sus necesidades alimentarias para dar cabida a las dietas sin gluten, pescetariana, sin lácteos y otros.

Por otra parte, la nueva función Imagen para Receta con AI Vision mejorada, reconoce ahora comidas y varios alimentos a partir de fotografías y examina los platos que se pueden preparar con esos ingredientes.

Por último, Tailored Meal Plan analiza la información de los usuarios conectándose a sus perfiles de Samsung Health para crear comidas personalizadas basadas en sus necesidades en materia de salud.

Una cocina mejorada para cada día
Con la nevera Bespoke 4-Door Flex con AI Family Hub+ como elemento central, el ecosistema alimentario gira en torno a cómo las funciones de AI de estos productos de cocina y el servicio Samsung Food se conectan y apoyan mutuamente, permitiendo a los usuarios tener una mejor relación con sus alimentos a lo largo del día y ofreciendo una gama completa de experiencias de cocina inteligentes y conectadas.

Samsung Food también se conecta y vincula con Samsung Health para beneficiar la vida de los usuarios. El servicio utiliza la información sobre salud recopilada por Samsung Health para sugerir recetas saludables y apropiadas. A continuación, los usuarios pueden enviar las instrucciones de preparación de estas recetas a sus distintos electrodomésticos de cocina con solo pulsar unas teclas.

También está disponible el sistema Tap View que ofrece una mayor comodidad al permitir a los usuarios reflejar la pantalla de sus smartphones Galaxy en la pantalla Family Hub+. Además, también pueden disfrutar de las aplicaciones YouTube y TikTok6 en la pantalla del refrigerador para obtener más información y entretenimiento.

Todos estos avances contribuyen al gran objetivo de Samsung de ampliar su ecosistema alimentario basado en AI y conectado sin interrupciones, con el objetivo fundamental de ofrecer a los usuarios experiencias de cocina superiores que requieran menos esfuerzo.

HUAWEI previene las enfermedades cardiovasculares

Previous article

AI Pin podría reemplazar al celular

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up