Tendencias

Richarlison, nuevo embajador de Open English

0

La alianza fortalece su alcance digital con contenido relacionado con la marca y la acción social.

Open English, líder global en enseñanza de inglés en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos, anuncia a Richarlison, el jugador número 9 de la Selección Nacional de Brasil y delantero para Tottenham Hotspurs, como embajador y nuevo estudiante.

La alianza refuerza el compromiso de la plataforma en ampliar su alcance en el mercado brasileño, brindando más acceso a educación de calidad y fortaleciendo sus iniciativas de responsabilidad social.

Esta alianza con Richarlison va más allá del marketing. En conjunto, Open English y Richarlison donarán 2 millones de reales (unos 410 mil dólares) en cursos completos de inglés a dos instituciones sociales escogidas por el atleta. Lo que es aún más, la donación es parte de los honorarios negociados con el jugador.

En 2022, Open English invirtió más de 50 millones de reales (alrededor de 10.2 millones de dólares) en medios y a partir de agosto de 2023, con el apoyo de Richarlison, la estrategia de marketing de la empresa ganará aún más relevancia, principalmente en el ámbito digital con anuncios en Google, Meta y TikTok, entre otras plataformas digitales.

Adicionalmente, Open English busca impactar a la expresiva audiencia del jugador que llega a más de 38 millones de personas con alcance, no solo en Brasil sino en toda Latinoamérica, un mercado en el que la compañía opera desde hace 16 años.

Esta será la tercera vez que la plataforma de enseñanza de inglés utiliza personalidades en campañas de marketing en este país. Entre 2013 y 2015, el fallecido comediante Paulo Gustavo protagonizó anuncios y también trabajó como guionista en campañas de televisión abierta y por cable.

Entre 2019 y 2021, el actor y comediante Rafael Portugal representó a la marca en la pantalla chica.

“El humor es parte de nuestro ADN y de la forma en que nos comunicamos, y juega un papel importante en la mente de nuestros consumidores”, explica Andrés Moreno, Fundador y CEO de Open English.

En las actividades que se realizan con Richarlison, el humor no quedó por fuera. El lema de la campaña digital será “I speak OPEN ENGLISH my friend”, en referencia a la frase utilizada por el atleta al contestar a un periodista durante una conferencia de prensa en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

“Siguiendo la carrera de Richarlison y la forma original que tiene para comunicarse con sus aficionados – memes, bailes, música – y especialmente durante la última Copa del Mundo, vimos en él un aliado perfecto. Sin mencionar, por supuesto, el hecho de que realmente está buscando aprender el idioma, y ​​estaba interesado en tomar clases en línea con nuestros profesores nativos, en horarios que se ajustan a su ajetreada rutina de entrenamiento. Además de que Richarlison es un deportista vinculado a acciones sociales”, añade Moreno.

Como embajador digital de la campaña, el atleta compartirá en sus redes sociales una serie de contenidos sobre su experiencia con el aprendizaje de inglés, en situaciones divertidas y ligeras. Y hablará sobre la importancia del inglés en su carrera profesional y en su vida.

“Cuando era niño, no tuve la oportunidad de estudiar inglés. Y sólo yo, sé la necesidad que me hizo cuando vine a jugar a Europa. Por varios años, tuve que depender de mis compañeros y de intérpretes para entender lo que me decían, dentro y fuera del campo. Por eso estoy muy contento con esta alianza con Open English, porque además de seguir aprendiendo con una escuela que es una referencia en el mercado, podré brindar el estudio de un nuevo idioma a muchos jóvenes brasileños que lo necesitan. Sé que esto hace una gran diferencia, no solo para que consigan un buen trabajo sino, principalmente, para que no pasen por las mismas dificultades que yo pasé”, expresó Richarlison.

Open English opera en Brasil desde 2011 y en América Latina desde hace 16 años, con más de 2 millones de estudiantes matriculados hasta la fecha. La empresa está revolucionando el mercado del aprendizaje de idiomas tradicional con su plataforma de tecnología patentada, que brinda acceso ilimitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a clases de inglés en vivo con profesores nativos.

En 2021, Open English lanzó en Brasil un curso de inglés para niños de entre 8 y 14 años, Open English Junior, y desde 2016, la compañía ofrece su curso dirigido a empresas que ha llegado a más de 10 mil clientes corporativos interesados ​​en capacitar a su fuerza laboral en el idioma inglés

En un momento de fuerte expansión internacional, Open English sigue abriendo mercados y ahora también opera en España, Turquía, India y Vietnam. Además de Brasil y Latinoamérica, Open English también opera en el mercado hispano de Estados Unidos.

“Queremos promover el empoderamiento de los jóvenes a través de la educación, y esta asociación con Richarlison nos permite dar un paso importante hacia esa misión”, finalizó Moreno.

Destinos inspirados en las sagas de videojuegos

Previous article

Livo, la mejor opción para su segunda vivienda

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up