Cultura

Radio Nacional de Colombia tiene sus “Puntos de Vista”

0

El nuevo espacio de opinión aborda los temas coyunturales del país desde la visión de las regiones y sus mujeres.

Continuando con la misión de abrir espacios a diferentes voces, acentos, expresiones y opiniones de los ciudadanos en todo el país, Radio Nacional de Colombia lanzó la franja de opinión “Puntos de Vista” que se transmite de lunes a jueves de 7:00 p.m. a 8:00 p.m., por sus 68 frecuencias, incluidas las Emisoras de Paz.

“Puntos de Vista” es una mesa de análisis construida desde las regiones, fusionando los temas coyunturales globales con los locales, validando la participación de las mujeres como analistas y conductoras de procesos de pensamiento y discusión, trascendiendo las limitaciones de género asociadas a este tipo de espacios.

Esta nueva franja de opinión tiene una autonomía editorial y responde con equilibrio, verdad, precisión y comunicación sin daño a los debates actuales, apalancando la finalidad de la radiodifusión pública que tiene la responsabilidad de difundir la cultura y afirmar los valores esenciales de la nacionalidad colombiana y fortalecer la democracia, como lo afirma el MinTIC en la Resolución 2614 de 2022, en el Artículo 4.

“El nuevo espacio de Radio Nacional de Colombia, se diferencia de la oferta actual en los medios de comunicación porque Puntos de Vista se construye desde las regiones con sentido de lo local, pero con alcance nacional. Además, valida desde el conocimiento y la experiencia a las mujeres como analistas y conductoras de los procesos de pensamiento y discusión, que han sido asociados a los hombres, pero que no dependen del género”, afirma Nórida Rodríguez, Gerente de RTVC.

Esta nueva propuesta se empeña en poner en común, “Puntos de Vista” con reposo y amplio sentido de la escucha de las múltiples visiones alrededor de la coyuntura, pero también de los grandes debates del siglo XXI como las innovaciones tecnológicas, la salud global y la sociedad digital, que diariamente interpelan la acción de todas las instituciones.

Olga Behar es la directora de la mesa de trabajo, emitiendo desde el Valle del Cauca. La periodista, investigadora, escritora, politóloga y docente en la Universidad Santiago de Cali, aceptó asumir el liderazgo de esta franja porque considera que “los grandes temas de la sociedad no deberían verse en blanco y negro. Existen opiniones y análisis diversos, con diferentes niveles de profundidad. A eso le apuntamos, a tener variados puntos de vista sobre ellos”.

Adriana Villegas, periodista y abogada ganadora del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1999, escritora y columnista del diario La Patria, también hace parte de este equipo desde Manizales, asegurando que “es vital tener un espacio de opinión y análisis con diversas miradas de los temas de interés que se debaten en las regiones”.

La franja cuenta con la participación de María Cristina Estupiñán, comunicadora social y periodista, magíster en estudios políticos y miembro de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa), quien transmite desde Bogotá y comenta que “en cada programa se tendrá un diálogo entre diferentes para construir y entregar al oyente elementos de juicio que le permitan entender la variedad de temas que impactan su vida”.

El uso diario de la tecnología en los niños

Previous article

Samsung eleva el diseño de las cocinas colombianas

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up