Tendencias

PSE, el segundo método de pago más usado en Colombia

0

Desde su lanzamiento en 2005, se ha convertido en uno de los principales aliados en los pagos y compras online.

Colombia ha sido testigo de un aumento significativo en el comercio electrónico en los últimos años, impulsado por la creciente penetración del Internet y la adopción de dispositivos móviles.

Según el informe sobre el comportamiento y desarrollo del e-commerce en el país presentado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante el 2023 las ventas en línea alcanzaron los 62.1 billones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 13% respecto al 2022.

Además, durante el último año los colombianos eligieron como su segundo método de pago favorito el botón de Pagos Seguros en Línea: PSE con el 43.2%, posicionando así los servicios electrónicos en la cima de sus preferencias. Desde su lanzamiento en 2005, PSE se ha convertido en uno de los principales aliados en los pagos y compras en línea de sus más de 29 millones de usuarios, gracias a su alianza con más de 35 entidades financieras líderes en el país y más de 25 mil comercios, que registró el servicio hasta el año 2023 y que lo posiciona como una de las opciones preferidas en el mercado de pagos electrónicos en Colombia.

“Las tendencias actuales indican un cambio hacia experiencias de compras online más personalizadas y convenientes, con un aumento en la adopción de tecnologías como el comercio móvil, la inteligencia artificial y la realidad aumentada. Además, se observa una creciente preferencia por servicios de entrega rápida y opciones de pago seguras y flexibles”, aseguró Luis Alberto Fernández Pulido, Vicepresidente de Operaciones y Tecnología en ACH Colombia, compañía de tecnología financiera creadora de PSE.

Con consumidores cada vez más dispuestos a realizar compras en línea, la necesidad de soluciones de pago confiables se ha vuelto imperativa. En respuesta a esta demanda, PSE se ha destacado por su compromiso con la protección, la conveniencia y la innovación, adaptándose a las necesidades y preferencias de los usuarios.

“Nuestro botón PSE ha sido uno de los actores fundamentales en el crecimiento del comercio electrónico en Colombia. Nuestro compromiso con la seguridad y la innovación ha contribuido a la confianza de los consumidores y al desarrollo continuo del mercado digital en nuestro país”, agregó Fernández.

Las transacciones de venta online llegaron a más de 370 millones en el 2023, reflejando un crecimiento del 11.5% respecto a 2022, por lo que, para 2024, la CCCE proyecta un crecimiento del 17.9% para el comercio electrónico.

“El Mundo se Viste de Colombia” en Cartagena

Previous article

ASUS Vivobook S 15, la primera laptop con Copilot+

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up