Bogotá

Programa Distrital de Estímulos 2024

0

Los bogotanos podrán descubrir las 6 becas de la Dirección de Lectura y Bibliotecas.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lanza el Programa Distrital de Estímulos 2024, con un enfoque destacado en el fomento a la lectura en la ciudad. A través de la Dirección de Lectura y Bibliotecas, se otorgarán un total de 33 estímulos repartidos en 6 becas por un valor de 408 millones de pesos para impulsar el trabajo de creadores y gestores culturales que promueven la cultura escrita en Bogotá.

La convocatoria de estímulos 2024 busca fomentar los procesos, proyectos y bibliotecas que promueven la lectura, la escritura y la oralidad en Bogotá.

“Este año ampliamos la convocatoria para entregar seis becas diseñadas con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las prácticas culturales asociadas a la Política Pública de Lectura de Bogotá, LEO, con lo que esperamos consolidar los procesos creativos del ecosistema del libro y la lectura, la escritura y la oralidad en la ciudad”, sostuvo Andrea Victorino, Directora (e) de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed.

El portafolio de estímulos de la Dirección de Lectura y Bibliotecas, contemplado dentro de la estrategia de Fomento del Sector Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, cuenta con seis modalidades de becas para el desarrollo de propuestas en las siguientes modalidades:

– Beca para medios comunitarios que realicen programas para LEO Radio: Se entregarán 4 estímulos de 10 millones de pesos cada uno. Cierre de convocatoria: 8 de abril de 2024.

– Beca para Proyectos de Lectura, Escritura y Oralidad: 8 estímulos de 11 millones de pesos cada uno. Cierre de convocatoria: 1 de abril de 2024.

– Beca para Laboratorios de Co-creación de Objetos Digitales Expandidos: 2 estímulos de 15 millones de pesos cada uno. Cierre de convocatoria: 22 de abril de 2024.

– Beca para Publicación de Proyectos Editoriales Amigables con el Medio Ambiente: 5 estímulos de 10 millones de pesos cada uno. Cierre de convocatoria: 29 de abril de 2024.

– Beca para Fortalecimiento de Programas y Servicios de Bibliotecas Comunitarias: 10 estímulos de 14 millones de pesos cada uno. Cierre de convocatoria: 15 de abril de 2024.

– Beca para Fortalecimiento de Proyectos en Articulación entre Agentes Bibliotecarios, comunitarios y del ecosistema del conocimiento: 4 estímulos de 15 millones de pesos cada uno. Cierre de convocatoria: 6 de mayo de 2024.

Estas becas están diseñadas para involucrar a diversos participantes, abarcando desde colectivos ciudadanos hasta medios comunitarios y bibliotecas de la capital. Se invita a participar a aquellos que desarrollen proyectos de investigación y gestión relacionados con la lectura, la escritura y la oralidad. Cabe señalar que desde ya se podrán consultar los detalles, pero la convocatoria y postulación oficial en cada estímulo será a partir del 26 de febrero de 2024.

Los colectivos y ciudadanos que tengan iniciativas en torno a estas prácticas culturales, así como los medios comunitarios que integren temas culturales en su programación, son bienvenidos. Asimismo, se abre la convocatoria para bibliotecas comunitarias, escolares, universitarias, especializadas y centros de documentación, tanto en la zona rural como en la urbana de Bogotá.

Esta iniciativa también se extiende a ciudadanos y colectivos comprometidos en proyectos que fomenten la apropiación del libro, la lectura y la escritura. En ese sentido, la Dirección de Lectura y Bibliotecas ofrece un total de 6 becas, con una inversión total de 408 millones de pesos, destinadas a fortalecer procesos, proyectos y bibliotecas comunitarias que impulsen la cultura de la lectura en Bogotá.

Los interesados podrán acceder a la convocatoria el 26 de febrero desde el portafolio de estímulos visitando el sitio web oficial. Además, toda la información estará disponible en el portal de BibloRed. A través de estos enlaces, los ciudadanos de Bogotá tendrán la oportunidad de explorar las diversas becas dirigidas a propuestas culturales que emergen desde los diferentes territorios de la ciudad.

vivo V30 Lite transforma la fotografía

Previous article

Videollamadas más profesionales con el MateBook D 16

Next article

Comments

Comments are closed.

Login/Sign up